Max Verstappen clasifica segundo en Barcelona: “Podemos estar contentos”

Max Verstappen durante el GP de España 2024 | Fuente: Red Bull Racing
Max Verstappen durante el GP de España 2024 | Fuente: Red Bull Racing

Segunda posición para Max Verstappen de cara al Gran Premio de España. El neerlandés terminó contento esta sesión y tiene confianza en el rendimiento de su monoplaza para la carrera.

Verstappen viene de ganar en Canadá, a pesar de no tener el coche más rápido, y se esperaba que Red Bull no fuera tan fuerte en el Circuit Barcelona-Catalunya como el año pasado, así ha sido. Tomará la salida desde la segunda posición, pero lo importante durante la carrera será también la degradación y con un ojo puesto en el cielo.

Antes de anticipar acontecimientos, el piloto de Red Bull comentaba lo siguiente al bajarse del coche. “En la clasificación todo nos ha ido saliendo mejor, hemos intentado encontrar el equilibrio del coche porque durante los libres no lo encontrábamos. Estaba contento con la clasificación, en la Q3 he tenido un rebufo de Checo, pero a veces no es suficiente. Creo que podemos estar contentos con este rendimiento. Está todo por decidirse mañana”, decía.

Marc Gené, encargado de hacer las preguntas a los tres primeros, habló con Verstappen de las bajadas de temperaturas que ha sufrido el circuito desde la tercera sesión de libres hasta la clasificación. “En cuanto a la temperatura, ha hecho más divertida la clasificación, ha ido aumentado el viento y eso ha hecho que sea algo más dificil para nosotros, pero, en general, un buen rendimiento para nosotros”.

Verstappen no haba de “Poles fáciles” y dice que este tipo de luchas en clasificación son muy buenas para el deporte. “Nunca hay Poles fáciles porque siempre estás compitiendo, al menos, contra ti mismo y ahora contra otros equipos y eso siempre es bueno para la Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.