Hamilton habla sobre el nuevo W15: “Tuvimos años difíciles”

El W15 de Mercedes. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes presentó en Silverstone su nuevo coche W15, con la esperanza de poder competir por el Mundial de Constructores. El traslado de Lewis Hamilton a Ferrari, un año antes de lo previsto, ha sacudido la Fórmula 1 y ha sorprendido al director de Mercedes, Toto Wolff. El británico ha estado con Mercedes desde 2013 y ha ganado seis de sus siete títulos.

Hamilton expresó su emoción y describió la situación como “surrealista”. Agradeció al equipo por su arduo trabajo durante el invierno y expresó su privilegio de trabajar con ellos. Mercedes probará el nuevo coche en la pista de Silverstone y el británico espera que el equipo pueda volver a su antigua gloria.

“Tuvimos algunos años difíciles, que fueron la base para nosotros y nos ayudaron a reagruparnos”, declaró el heptacampeón, como recoge SarajevoTimes.com.  Además de los cambios esperados en el concepto del coche, el equipo también ha cambiado el diseño, con el color plata tradicional de Mercedes en la nariz del coche y el color verde del patrocinador Petronas sobre una base negra.

Wolff reveló que han realizado un diseño completamente nuevo y han hecho muchos cambios mecánicos. Espera que estos cambios se traduzcan en un mayor rendimiento y previsibilidad, y que sea un coche que los pilotos puedan conducir realmente. El austriaco  también mencionó que esta será la última temporada con Lewis y que su objetivo es producir un coche rápido. Reconoció que tienen mucho trabajo por delante y que su ambición y determinación son fuertes.

El año pasado, Mercedes no logró ninguna victoria, algo que no había ocurrido en los últimos 11 años. En 2022, George Russell logró la única victoria. Hamilton y Russell conducirán juntos en Mercedes por tercer año. Las pruebas de pretemporada tendrán lugar del 21 al 23 de febrero en Baréin, y la nueva temporada comenzará el 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin.