Andretti vuelve a contestar al rechazo de la F1

Andretti-Cadillac F1 | Fuente: Equipo Andretti

Desde hace más de un año, Andretti ha estado trabajando para intentar entrar en la Fórmula 1. Su intenciones eran tan serias que empezaron a movilizarse y preparar un monoplaza para desembarcar en la categoría. Además, los americanos llegaron a un acuerdo con General Motors, por parte de Cadillac, para ser motorizado por ellos.

Desde el anuncio de la intención de entrar en F1 por parte de Andretti, los equipos de la categoría fueron reacios a aceptar una nueva escudería. Esta misma semana la FOM ha rechazado la oferta del equipo estadounidense.

La organización colgó un comunicado esta semana en la que detallaba el motivo para rechazar a Andretti. Una decisión altamente criticada por toda la afición e incluso expertos del sector. El revuelo quedó tapado por el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari al día siguiente.

Inmediatamente después de la publicación de la decisión de la FOM, Andretti colgó un comunicado en el que alegaba estar en desacuerdo y entristecido con la decisión tomada. Días más tarde, el viernes, volvieron a colgar otro comunicado con dos puntos en concreto en los que estaban en desacuerdo.

Estos puntos eran la fecha de envío de la propuesta, y la insinuación del rechazo de una reunión con la FOM. Así decía el comunicado. “Andretti Cadillac quiere focalizarse en dos temas del comunicado emitido por Formula One Management. En el momento que Andretti Cadillac empezó el proceso de expresión de interés de la FIA, hace prácticamente un año, se comunicó que el año preferente de participación era 2025″.

“La FIA aprobó nuestra solicitud sin hacer comentarios sobre si la inscripción era para 2025 o 2026. Andretti Cadillac ha operado desde hace tiempo con 2026 como objetivo de entrada. Que el 2025 siga siendo parte de la aplicación es resultado de la duración del proceso”, se podía leer en el comunicado.

Por otra parte, los estadounidenses, reconocen que no sabían sobre la reunión propuesta por la FOM. No sabíamos que se había propuesto una reunión. No rechazaríamos una reunión con la dirección de la F1. Seguimos pensando que una reunión presencial para tratar todos los asuntos comerciales es de gran importancia para el equipo. Agradecemos la propuesta de la reunión y les hemos escrito confirmando el interés que tenemos. Seguimos trabajando a buen ritmo”.