Vasseur y el gran objetivo para 2024: “No debemos tener miedo de atrevernos”

Fred Vasseur junto a Sainz en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Getty Images
Fred Vasseur junto a Sainz en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Getty Images

Fred Vasseur está imponiendo su ley en Ferrari y parece que la filosofía cerrada del pasado va desapareciendo. De cara a la nueva temporada, el dirigente francés dice que los suyos deben dejar los miedos atrás y atreverse.

Vasseur se muestra confiado de cara a la primera carrera, aunque Red Bull sea el gran favorito. “Después de cubrir más de siete Grandes Premios en los test, finalmente ha llegado el momento de poner nuestras cartas sobre la mesa”, comentaba el jefe del equipo Ferrari en la previa del Gran Premio de Baréin.

Cree que, en los entrenamientos libres, algunos equipos ya empezarán a enseñar sus verdaderas cartas. Poco se sabe de donde estarán realmente Mercedes, McLaren o Aston Martin, que podrían ser los rivales más directos de los italianos. “A partir del jueves, en los entrenamientos libres, veremos los verdaderos valores en el campo y comprenderemos el alcance real del trabajo realizado por nosotros y nuestros adversarios”.

Vasseur está tranquilo por el lado de los italianos porque las sensaciones de los pilotos son mucho mejores que al empezar el 2023. “Charles y Carlos confirmaron que se sienten cómodos al volante del SF-24 y este fue exactamente el objetivo que nos propusimos cuando empezamos a diseñar el monoplaza”.

Por último, Fred pide a los suyos más valentía para sacar buenos resultados. “Quiero ver de nuestra parte el mismo enfoque con el que terminamos la temporada pasada. No debemos tener miedo de atrevernos si creemos que una determinada elección puede marcar la diferencia en nuestro desempeño. El coche parece competitivo, Charles y Carlos han estado en excelente forma y veo a todo el equipo muy concentrado. Estamos decididos a conseguir un buen resultado”, concluía Vasseur.

Sainz salió muy satisfecho de la pretemporada, aunque sea su último año con Ferrari, el sueño de ser Campeón del Mundo no ha desaparecido. “El coche parece bueno y estoy orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo para completar un programa de pruebas tan sólido”, dijo el madrileño.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.