Albon, tras su experiencia en 2022, ayudó a Sainz para recuperarse de apendicitis

Albon también pasó por una operación de apendicitis en 2022 | Fuente: Getty Images

Alex Albon, piloto de Williams, se preocupó por la operación de apendicitis de Carlos Sainz y le ayudó en Australia para que se pudiera adaptar al monoplaza lo mejor posible en su regreso.

A pesar de que el ambiente que se respira dentro del mundo de la Fórmula 1 suele ser de tensión y de extrema competitividad entre escuderías, en ocasiones se pueden dar muestras de compañerismo tal y como demostró Albon el pasado fin de semana. El tailandés se perdió el Gran Premio de Italia del 2022. Tuvo que ser sustituido por Nyck De Vries debido a una operación de apendicitis, al igual que Carlos Sainz. Es por ello que ya sabe del gran desafío físico que supone someterse a este tipo de operaciones y poder recuperarse a tiempo para la gran exigencia física que trae aparejada un Gran Premio de F1.

En la rueda de prensa post carrera del domingo, Albon fue preguntado acerca de la victoria de Carlos Sainz y del gran hito que eso supuso. Sorprendió a todos al decir que lo había ayudado mucho durante estos días. “Fue impresionante. Hemos estado muy comunicados durante las últimas dos semanas. Estuve en su garaje el jueves, intentando darle unos consejos para que su asiento fuera más cómodo”, respondió para Motorsport.com.

Y añadió lo siguiente sobre cómo estar en el coche sin apenas entrenar antes de la carrera. “A veces la gente olvida que no solo estás pasando por una simple operación, sino que te quedas sin entrenar durante dos semanas. Eso hace que pierdas forma física y la vuelta a la normalidad te cueste un poco más. Tiene muchísimo mérito lo que Carlos ha hecho esta semana”.

El piloto de Williams también señaló las diferencias entre su caso y el de Sainz. “Yo tuve un problema que también me afectó a un pulmón, por lo que tuve que tener más tiempo de recuperación. Volver a subirte a un monoplaza después de pasar por esto es difícil. No es agradable soportar fuerzas de 5G o 6G con algo en el estómago, pero si, hizo muy buen trabajo”, finalizó.