Andrea Seidl rebaja las expectativas puestas sobre Audi

El C44 de Guanyu Zhou en el GP de China | Fuente: Sauber
El C44 de Guanyu Zhou en el GP de China | Fuente: Sauber

Andrea Seidl, CEO del futuro equipo Audi, ha tratado de bajar las expectativas de quienes sustituirán a Kick Sauber a partir de 2026. Llegar  a la Fórmula 1 y ser competitivo no es fácil, menos ganar a las primeras de cambio.

Audi aún no está en la parrilla y ya se habla de ellos, y es que tanto aficionados como gente perteneciente al Gran Circo piensan que los germanos puede convertirse en una de las referencias de la Fórmula 1. La marca alemana tiene una gran herencia en el mundo del motorsport, ganando en todas las categorías donde han estado presentes, ya sea en rally, asfalto, prototipos o turismos y para su nuevo proyecto, han decidido cerrar todos sus departamentos para centrarse únicamente en la Fórmula 1.

A pesar de eso, la base actual de lo que será Audi en un par de años, Kick Sauber, no está teniendo un rendimiento realmente bueno, aunque Seidl se muestra satisfecho, según ha comentado en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com. “Somos un segundo más rápido si nos comparamos con el coche del año pasado. Sin embargo, las diferencias son menores que nunca. En China, Valtteri Bottas estaba sólo un uno por ciento por detrás del tiempo de vuelta de Max Verstappen, y si excluimos a Red Bull, fue solo un poco más del medio por ciento”, dijo Seidl.

En China, el equipo Kick Sauber tuvo un gran rendimiento, principalmente en clasificación I Fuente: Sauber
En China, el equipo Kick Sauber tuvo un gran rendimiento, principalmente en clasificación I Fuente: Sauber

Desde 2022 lleva Audi trabajando en el proyecto de la Fórmula 1 en la fábrica de Neuburg, y desde 2023 probando distintos componentes. Quizá, la rara avis de este deporte sea Mercedes, quienes llegaron en 2010 y en 2014 ya ganaron su primer título, aunque la mayoría de veces esto no suele ser así. A pesar de eso, Sedil opina que van “por el camino correcto”, aunque también hace un llamamiento a la cautela.

“Con las nuevas regulaciones de 2026, deberíamos tener las condiciones ideales para hacer un buen comienzo como equipo de fábrica. Pero tenemos que ser realistas. Está claro que los fabricantes establecidos tienen ventaja. No sólo en los detalles técnicos, sino también en los procesos operativos”, añadió según el medio alemán Auto Motor und Sport.

¿Quiénes pilotarán para Audi en 2026?

Para tener un buen equipo, es cierto que un buen monoplaza es una parte importante, pero también es clave tener una buena alineación de pilotos. Es por eso que Audi ha decidido fichar a alguien experimentado como Nico Hülkenberg, quien ocupará una de las dos vacantes. “Con su experiencia, su trabajo en equipo y su gran conocimiento técnico, aporta lo que necesitamos”, comentó Seidl.

En cuanto al otro volante, aún no se sabe nada. Numerosos son los nombres que suenan para acompañar a Hülkenberg, como Valtteri Bottas, pero el más factible es el de Carlos Sainz. Para el español es una opción atractiva, a pesar de tener que correr un año bajo el nombre de Kick Sauber, sin ser todavía Audi y, por ende, sin ser realmente competitivos. Se rumorea que los alemanes habrían puesto sobre la mesa un contrato exorbitado que ni siquiera Red Bull podría igualar, según Helmut Marko.

Andrea Seidl ya trabajó con su opción favorita: Carlos Sainz I Fuente: Getty Images
Andrea Seidl ya trabajó con su opción favorita: Carlos Sainz I Fuente: Getty Images

Sainz ya trabajó con Seidl en McLaren, cuando ambos coincidieron en la estructura de Woking. Al ingeniero alemán le gustaría trabajar con el madrileño, pero no se descartan otras opciones. Desde la estructura afirman que no quieren “motivar a pilotos u a otros empleados a que vengan a nosotros con grandes cantidades de dinero”.

Acerca de Jose Lopez Zara 311 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.