Lola Cars volverá a la competición entrando en la Fórmula E el próximo año

Podrían suministrar motores a equipos como ABT Cupra | Fuente: Getty Images

Lola Cars regresará al automovilismo de competición próximamente y todo apunta que entrará en la Fórmula E la próxima temporada.

Según ha podido saber The Race, la compañía recibirá un monoplaza de pruebas de la Gen3 este mismo mes y se testeará a principios de verano. La idea es que ingrese en la competición eléctrica como proveedor de sistemas de propulsión y se asocie con un equipo ya existente.

Desde que Till Bechtolsheimer adquiriese los activos restantes de Lola en 2022 tras su entrada en administración, ha estado explorando el panorama del deporte del motor para poder comprometerse con un programa de carreras internacional. Es por ello que el dirigente visitó el ePrix de Londres del año pasado y asistió a la inauguración de la temporada 2024 en Ciudad de México.

Aún así, se ha mostrado reticente a mostrar más detalles sobre esta posible asociación. “Estamos ocupados asegurándonos de que Lola regrese pronto a las carreras. Manténganse a la espera, queremos preparar algo realmente emocionante que podría ser comunicado de forma inminente”, dijo Bechtolsheimer, zanjando cualquier posible especulación acerca del tema.

Actualmente se desconoce con cual equipo podría asociarse, aunque se especula que Lola podría haber mantenido conversaciones con varios equipos, entre ellos ERT, Maserati o ABT Cupra. Este último sigue en busca de un proveedor de unidades de potencia tras romper relaciones con Mahindra y después de que las conversaciones para unirse con Porsche fracasaran.

Bechtolsheimer busca renovar la imagen de la marca y es por ello que apostará por una categoría preparada para el futuro como puede ser la Fórmula E. Los proyectos de automóviles de gran volumen están quedando atrás y, al menos en el corto plazo, se busca sumergirse en la energía alternativa y asociarse con fabricantes. La nueva era de Lola se sumará a una rica herencia de casi 70 años de existencia.