Alonso no pasa de la décima plaza en clasificación: “Hemos sido algo menos competitivos”

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Australia 20204 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Australia 20204 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin no está para luchar con los mejores y en Albert Park, tampoco con McLaren y el Mercedes de George Russell. Igualmente, Fernando Alonso dañó su monoplaza en la curva seis y saldrá décimo.

En la primera vuelta de clasificación, Alonso dejaba el tiempo en 1:17.816. La pista evolucionó de repente y el asturiano se colocó primero con un crono de 1:16.991, incluso más rápido que Max Verstappen. Esto le permitió ahorrarse un juego de gomas para más adelante. En su primera vuelta de Q2 sufrió algo de subviraje y no pasó de la décima posición.

Y aquí tuvo que desgastar ese juego de neumático nuevo para asegurarse el paso a la Q3. Subió hasta la séptima posición con un tiempo de 1:16.780. Se quedó en pista para mejorar 70 milésimas y terminar esta sesión por delante de ambos Mercedes y un McLaren. Aston Martin probó con goma usada en Q3, pero Alonso perdió el coche en la sexta curva, con excursión por la grava incluida y dañando el fondo plano.

Sin mucho tiempo para reparaciones, Alonso salía a pista con tres minutos por delante para definir su posición de salida en la carrera de mañana. Justo en el día que se cumplían 21 años de su primera Pole en el Gran Premio de Malasia 2003, no era capaz de pasar de la décima posición con el fondo plano dañado.

Salida de pista de Fernando Alonso en la curva seis durante la Q3 | Fuente: DAZN F1

Alonso reconoce que el equipo no está a la altura en Albert Park. “Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Yeda éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes. Ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo. Y la Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en y fui a la grava”, decía en unas declaraciones que recoge AS.com.

El error también provocó que el bicampeón del Mundo perdiera la confianza en el AMR24. “En el segundo intento con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada. Antes, en la Q1 y Q2 puede parecer mejor o peor según los juegos nuevos de neumáticos que utilices. El viento lo hace todo más impredecible, pero entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles”.

Alonso pone en duda que puedan batir a Yuki Tsunoda, mientras que pone el foco de atención en Lewis Hamilton, que sale por detrás en el Mercedes. Además, no ayudará la degradación. “Hay preocupación con el ‘graining’, nosotros hemos tenido degradación muy alta en las dos primeras carreras y esperamos una carrera difícil. No hemos ido tan rápido como otros este fin de semana, pero intentaremos sumar los puntos que merece el quinto coche, que es noveno y décimo. Intentaremos pasar a Tsunoda, que es el que se ha colado y es lo que nos toca”, cerraba el asturiano.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.