Stenshorne se impone en la carrera al Sprint de Fórmula 3; Boya roza el podio

Martinius Stenshorne celebra la victoria en Australia | Fuente: Hitech GP
Martinius Stenshorne celebra la victoria en Australia | Fuente: Hitech GP

La categoría de bronce sigue demostrando que nos esperaba una temporada llena de emoción y adelantamientos. Martinius Stenshorne se ha hecho con la victoria de la carrera al sprint en Melbourne tras una bonita lucha con Laurens van Hoepen. Gran cuarta posición para Mari Boya a bordo del Campos.

Salida limpia con Laurens van Hoepen manteniendo la primera posición sobre Martinius Stenshorne. Luke Browning superaba a Mari Boya por la sexta posición y tuvieron algún que otro pique en paralelo en las primeras curvas, pero el de Hitech GP se mantuvo por delante. En el segundo sector, Boya recuperaba lo que era suyo.

Christian Mansell y Oliver Goethe mantenían la tercera y cuarta posición, respectivamente. Por detrás se sucedían los adelantamientos y luchas en paralelo. Dino Beganovic, que salía décimo, perdió algunas posiciones en la salida. En la segunda vuelta, el de PREMA superaba a Nikola Tsolov en la curva nueve para ser undécimo.

Van Hoepen abrió un pequeño hueco en las dos primeras vueltas, pero de cara a la tercera el grupo se compactó. Stenshorne empezaba al ataque y antes de la curva nueve superaba al de ART Grand Prix, quien no se daría por vencido y recuperaba el liderato en la once. Además, Mansell tocaba la rueda trasera del Hitech, por suerte, sin consecuencias.

La lucha entre Mansell y Stenshorne | Fuente: Fórmula 3

Con todo el lío, Arvid Lindblad superaba a Goethe por la cuarta posición. En los siguientes dos giros, Stenshorne y Van Hoepen se fueron turnando la primera posición, hasta que el de Hitech GP se mantuvo al frente. Browning perdía mucho tiempo en la segunda vuelta bajando a la vigesimoquinta posición y pronto se le vio en la calle de boxes dando golpes al volante.

Boya estaba en el grupo de la lucha por la victoria, gestionando un posible adelantamiento a su compañero de equipo, Goethe. En la sexta vuelta, Lindblad se hartaba de ver el alerón trasero del ART Grand Prix de Mansell y le metió el coche en la tercera curva, pero se tuvo que esperar hasta antes de la nueve para ocupar la tercera posición del podio. Al mismo tiempo, Boya se colocaba quinto ganando posición a Goethe.

El español tuvo que defender con uñas y dientes la posición con Nikita Bedrin, quien llegó a irse por la grava, volvió a la séptima posición y se le presentó otro problema, Gabriele Minì. A Boya se le iba a investigar por esa acción sobre Bedrin —finalmente quedó en nada—, pero seguía a lo suyo, colocándose cuarto tras superar a Mansell.

Leonardo Fornaroli, poleman de cara a la carrera larga del domingo, perdía el coche en la curva doce y bajaba a la decimocuarta posición. Esto lo aprovechaba Beganovic, que saltaba a la octava posición por delante de Sebastián Montoya. Por delante seguía la lucha, Lindblad superaba a Van Hoepen por la segunda posición. Stenshorne abría un hueco de casi tres segundos tras diez vueltas. Tommy Smith dio el primer susto de la carrera al coger el piano de la novena curva.

Beganovic perdía fuelle. Tras ser superado por Montoya, Charlie Wurz metió el coche y bajó hasta la décima posición. Ahora bien, el sueco tuvo que contra volantear para mantenerse en lo negro al salir de la curva tres. Al que le tocaba sufrir en la decimosegunda vuelta era a Bedrin, perdiendo dos posiciones con Montoya y Wurz, respectivamente, para bajar a la novena posición. Por si fuera poco, en la vuelta 14 caía a la décima plaza al ser superado por Beganovic.

En este giro, Smith tocó a Tasanapol Inthraphuvasak en la frenada de la primera curva al irse un poco largo. El de PHM AIX Racing quedó enganchado en la grava y se desplegó el coche de seguridad. El piloto de VAR acabó con diez segundos de sanción y dos puntos en su carnet. Con cuatro vueltas para el final, Stenshorne pillaba desprevenido a Lindblad para mantenerse al frente, mientras que el de PREMA tenía que mirar los espejos para defenderse de Van Hoepen.

Smith se llevó puesto a Tasanapol Inthraphuvasak | Fuente: Fórmula 3

Boya se quedó algo enganchado, pero por detrás tenía a Goethe y tampoco se iba a meter en problemas. La gran preocupación de los Campos tenía que ser Minì, sexto en esta relanzada. Tras un pequeño erro al salir de la curva diez, Wurz bajaba a la decimotercera posición echando por tierra todo el trabajo de las anteriores vueltas.

El DRS provocaba un tren de coches en las últimas dos vueltas. Boya intentó superar a Van Hoepen por la última posición del podio en la curva nueve, pero a punto estuvo de costarle caro al recibir el ataque tanto de Goethe como de Minì. Se mantuvo por delante de cara a la última vuelta, donde Beganovic recuperó fuella y ganaba la séptima plaza a Montoya, aunque por la escapatoria de la curva cinco. El de Campos bajó a la décima plaza al ver como pasaba Alex Dunne.

Stenshorne conseguía deshacerse de Lindblad y firmar la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Australia. El último escalón del podio fue para Van Hoepen. Boya hizo su mejor actuación en la Fórmula 3 rozando el podio, mostrando un ritmo intratable. Campos Racing está de enhorabuena, con sus otros dos coches en los puntos, Goethe quinto y Montoya, décimo. En la última curva, Beganovic fue capaz de ganar la sexta plaza a Minì, pero fue sancionado con cinco segundos por la anterior maniobra de adelantamiento sobre Montoya por fuera de la pista y se quedó sin puntos.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.