Palou, el más rápido en el Open Test del viernes en Thermal Club

Alex Palou durante este viernes en The Thermal Club | Fuente: IndyCar Series

Alex Palou comienza con buen pie en Thermal Club liderando las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes, presentándose así como el claro rival a batir.

El vigente campeón de la IndyCar, que ya logró cinco victorias en circuitos ruteros la pasada temporada, parece ser el favorito para llevarse esta carrera experimental que se celebrará en The Thermal Club, justo al lado de Palm Springs, en California. Pese a que el evento se denomina “el desafío del millón de dólares”, el ganador recibirá medio millón. El resto del dinero se repartirá entre los demás participantes dependiendo de la posición final en la que hayan quedado.

Recordemos que esta es una prueba fuera del campeonato y que no otorgará puntos. Aún así, puede servir como medición para ver quien puede estar en mejor forma para llevarse el título este año. Además, los equipos se beneficiarán de la gran cantidad de datos que puedan recoger y los pilotos dispondrán de bastante tiempo en pista.

Palou paró el tiempo en 1:39.3 segundos durante la tarde del viernes tras haber logrado la primera posición de igual manera esa misma mañana. “Ha estado bien”, afirmó el barcelonés. “La degradación es muy alta en este circuito, pero por suerte esto es algo que perjudica a todos por igual. Con suerte, esto hará la carrera muy interesante”.

Queremos centrarnos en ganar la carrera, pero sabemos que al mismo tiempo es una buena oportunidad para adquirir más experiencia de cara al resto del año. Me gusta lo que estoy viendo por ahora y tengo ganas de seguir pilotando este fin se semana”, comentaba el bicampeón de la categoría, que en la carrera inaugural en St. Petersburg consiguió finalizar en sexta posición.

Mañana domingo, a partir de las 1 de la mañana, darán comienzo las clasificaciones. Esa misma tarde, a las 17:15, comenzarán las tres carreras de este peculiar formato que darán como ganador a uno de los 27 pilotos inscritos para esta prueba.