Alonso, quinto en Arabia Saudí: “Desde Baréin hemos dado un pequeño paso”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso ha sido quinto en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 y aunque su carrera no ha tenido demasiadas luchas, Aston Martin ha mejorado el ritmo de carrera con respecto a Baréin.

Alonso comenzó la carrera en Yeda desde la cuarta posición y aunque la simulación le colocaba en la séptima posición, esta vez no acertó y ha sido quinto. Oscar Piastri le adelantó en los primeros compases y después, su mayor reto ha sido mantener a raya a George Russell. Lo ha conseguido para sumar los únicos puntos de Aston Martin, porque la carrera de Lance Stroll ha terminado en el muro.

“Cuando paramos en la Vuelta 7 u 8, con el Safety Car, quedaba 42 vueltas y entramos en una zona desconocida. En los Libres 2 haces 10 u 11 vueltas con los neumáticos y de repente ahora son 42. Tenía mis dudas si íbamos a poder llegar hasta el final, así que pregunté cuál era la estrategia a partir de esta Vuelta 7″, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

“Nos mantuvimos con una parada solamente, los neumáticos aguantaron bien. Tuvimos un gran rival con George, toda la carrera entre un segundo y un segundo y medio. No podíamos cometer ningún error, así que ha sido una carrera mentalmente muy exigente”, ha añadido.

Verstappen vuelve a imponerse en el desierto de Arabia Saudí; Alonso, quinto

Incluso Fernando ha bromeado sobre su pelea con Russell y cómo le ha presionado durante toda la carrera: “Volamos juntos ahora de vuelta, así que tendré unas palabras con él”.

Alonso ha ido en “modo de clasificación” en las últimas vueltas e incluso ha dado un ‘besito’ al muro. A partir de ahí, ha intentado dejar algo más de margen porque no se podía permitir que Aston Martin terminara con los dos coches fuera.

Mucho susto. Nunca quieres cometer un error. Mi compañero ya estaba fuera de carrera y se me pasó un poco por la cabeza si cometo yo un error y estamos los dos fuera sería un varapalo para el equipo. Cogí un poco más de margen a partir de ese susto”, ha señalado.

Ahora, la siguiente parada es Australia, una carrera en la que Alonso espera seguir mejorando. Reconoce que han dado un paso adelante con respecto a Baréin y ahora deben seguir por ese camino para mejorar el ritmo de carrera.

“Vamos a ver cómo se da Australia. De Baréin a aquí hemos dado un pequeño paso. Somos rápidos a una vuelta como vimos ayer, pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco. Solamente tuvimos la suerte de estar por delante de ellos. Vamos a intentar seguir calificando bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera para la próxima”, ha apuntado Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.