Leclerc, satisfecho con el ritmo de Ferrari: “Hemos cumplido el objetivo”

Leclerc
Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc ha logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí, segundo para el equipo Ferrari. El monegasco ha tenido una carrera tranquila, en la que solo tuvo una “batalla” con Checo Pérez en la que cedió la segunda posición.

A partir de entonces, el ritmo de carrera de Ferrari le ha permitido mantenerse claramente por delante del grupo de McLaren, Mercedes y Aston Martin. Este buen ritmo le ha permitido incluso hacer la vuelta rápida de carrera en el último giro, que le da un punto extra en el campeonato.

“Teníamos bastante buen ritmo porque hemos hecho la vuelta rápida al final, aunque ha sido con la ayuda del DRS. En general, me he sentido bastante bien. La carrera ha sido un poco aburrida porque Red Bull era demasiado rápido y por detrás eran más lentos que nosotros. Hemos cumplido el objetivo, así que eso está genial”, comentaba Leclerc al bajarse del coche en la entrevista antes del podio.

Leclerc ha sido preguntado por la dureza del circuito de Yeda, con curvas tan rápidas y los muros tan cerca: “Es una de las pistas más físicas de la temporada, así que es muy duro pero muy divertido de pilotar”.

El piloto monegasco también ha respondido sobre la actuación de Oliver Bearman, piloto de Fórmula 2 que sustituía a Carlos Sainz este fin de semana y ha sido nombrado Piloto del Día.

“Se lo merece. Ha hecho un trabajo increíble. Desde el FP3 ha estado en el ritmo, en clasificación también lo hizo muy bien y estuvo a nada de entrar en Q3. Y en carrera también, séptimo en su primera carrera habiendo hecho solo un entrenamiento en un coche nuevo es algo de lo que debería sentirse orgulloso. Solo es cuestión de tiempo que esté en Fórmula 1“, ha añadido para cerrar.