Alpine anuncia una remodelación en el equipo técnico tras las salidas de Harman y De Beer

Pierre Gasly en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Alpine F1

El BWT Alpine F1 Team ha hecho oficial una serie de cambios organizativos en sus equipos técnicos. La nueva estructura se basa en tres pilares, con la creación de tres roles técnicos especializados: Director Técnico (Rendimiento), Director Técnico (Aerodinámica) y Director Técnico (Ingeniería). Esta nueva estructura reemplaza la anterior, que contaba con un único Director Técnico.

Estos cambios se producen tras un periodo de resultados decepcionantes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El equipo ha pasado de terminar cuarto en el campeonato de 2022 a sexto en 2023, sin cumplir varios objetivos clave en su ambición de llegar a la cabeza de la parrilla. El equipo ha anunciado a  Joe Burnell como Director Técnico de ingeniería, a David Wheater como Director Técnico de aerodinámica y a Ciaron Pilbeam como Director Técnico de rendimiento.

Los tres trabajarán en estrecha colaboración y reportarán a Bruno Famin. En cuanto a la unidad de potencia, el equipo técnico en Viry está liderado por el Director Técnico (Unidad de Potencia) Eric Meignan, quien continúa trabajando en el proyecto de la unidad de potencia 2026. El equipo también ha confirmado el inicio de los mandatos de los Directores de Operaciones John Woods en Enstone y Audrey Vastroux en Viry-Chatillon para continuar el desarrollo de las fábricas detrás del proyecto de Fórmula 1.

Matt Harman, director técnico de Alpine, y Dirk de Beer, jefe de erodinámica, han decidido abandonar el equipo para buscar nuevos desafíos. Bruno Famin declaraba lo siguiente ante esta marcha. “Hemos decidido hacer estos cambios organizativos porque claramente no estamos donde queremos ni necesitamos estar en términos de nivel de rendimiento y es hora de dar otro paso en términos de organización y personas”.

“Confío plenamente en las habilidades de Joe, David y Ciaron para aportar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita. Finalmente, me gustaría agradecer a Matt y Dirk por sus esfuerzos durante los últimos años en el equipo y desearles lo mejor en el próximo capítulo de sus carreras”, añadió para finalizar.

Alpine tendría una lista de deseos y ha puesto en marcha un plan para hacerla realidad. Entre los perfiles que desea la marca francesa se encuentra Mattia Binotto, con quienes han tenido conversaciones breves y el ex director técnico de Mercedes. Mike Elliott. En su contra juega que fue el propulsor del concepto cero pontones que introdujo Mercedes en 2022 sin éxito.