Guenther Steiner: “Mick ha tenido buenas actuaciones, pero queremos progresar”

Guenther Steiner en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

El futuro de Mick Schumacher dentro de Haas F1 está aún en el aire. Después de dos temporadas en Fórmula 1, se han visto pocos progresos por parte del alemán. Ganó la batalla ante Nikita Mazepin, pero le cuesta mantener el ritmo sobre Kevin Magnussen.

Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Schumacher conseguía sus primeros puntos en Fórmula 1. Su mejor resultado en la categoría llegó una carrera después, sexto en Austria. Sus actuaciones han vuelto a ser mediocres desde entonces, consiguiendo un decimocuarto lugar como mejor resultado en Hungría.

Es por eso que Haas aún no tiene claro si continuar con él en 2023. Guenther Steiner lo confirmaba en Zandvoort durante la rueda de prensa. “¿Por qué no hemos confirmado a Mick todavía? Porque queremos esperar para ver si realmente es la mejor opción para el equipo”, dijo según recoge Formula Passion.

Haas quiere seguir creciendo, volver donde un día estuvo, liderando la zona media. Busca un piloto que tenga experiencia ya en Fórmula 1. “Mick tuvo buenas actuaciones, pero al mismo tiempo buscamos consistencia para alguien que pueda hacer crecer al equipo. No queremos quedarnos donde estamos, pero queremos progresar. Buscamos más a alguien que ya haya pilotado en Fórmula 1. Ya teníamos la experiencia de los rookies el año pasado”.

Como escudería americana, encontrar a un compatriota sería ideal tanto para ellos, como para la Fórmula 1. “¿Los ganadores de IndyCar están listos para la Fórmula 1? Diría que sí, en el pasado hemos tenido muchachos de Estados Unidos como Rossi”.

Schumacher no quiso entrar en detalles ante la prensa, pero está claro que su futuro en Haas es incierto. La posibilidad de fichar por Alpine es cada vez más fuerte después de la salida de Fernando Alonso. Además, Esteban Ocon ha dejado claro que le gustaría tener al alemán como compañero.

“Creo que lo que se está discutiendo detrás de escena entre nosotros es algo que se queda entre nosotros sin tener que hablar de eso públicamente. Son temas contractuales, de los que no puedo hablar en detalle”, decía Schumacher en Zandvoort.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.