Abbi Pulling planea regresar a la F1 Academy con fuerza, pero sabe que debe estar preparada para cualquier cosa que se le presente en la pista esta temporada. El año pasado, las actuaciones de la joven de Alpine mostraron muchos signos positivos, pero algunos días malos finalmente le impidieron extraer todo su potencial.
Al terminar entre las cinco primeras con siete podios y dos poles, Pulling reconoció que, aunque fue difícil lidiar con los contratiempos inevitables, está decidida a ser más resistente y poder superarlos. “Estoy realmente emocionada de estar de vuelta con F1 Academy”, dijo. «Espero hacerlo mejor que el año pasado. Creo que a veces tuvimos un poco de mala suerte y a veces cometí errores yo misma, así que es limpiar todo eso y espero estar sonriendo al final del año».
Pulling explicó que ha sido una temporada dura de entrenamientos. «He estado haciendo mucho trabajo detrás de escena con eso. Tengo un entrenador de rendimiento mental, Martin de Gazing, con el que hago mucho trabajo sobre cómo mantener esa mentalidad productiva y no aferrarse demasiado a las cosas. Es una cosa difícil como piloto de carreras. Tienes que ir de ronda en ronda, fin de semana tras fin de semana. Tienes que olvidar completamente lo que pasó el fin de semana pasado, ya sea bueno o malo, porque es un nuevo fin de semana. Es un nuevo día y todo puede cambiar y ser diferente”.
Cuatro meses después de la final de la temporada 2023 en Austin, Pulling tiene más hambre que nunca de volver a ponerse al volante. Aunque su experiencia previa en cuatro de los lugares de esta temporada le dará una ventaja inicial sobre la mayoría del campo, no subestima el delicado equilibrio necesario para gestionar las diversas demandas en cada circuito.
“El descanso de invierno ha sido bastante largo para mí. Ha habido mucho trabajo de simulador con el equipo y también entrenamiento. Vamos a Yeda, un circuito nuevo y muy duro para una primera carrera. Creo que eso pondrá a prueba a muchos de nosotros. «Como piloto británico, en muchos de los circuitos en los que creces no hay margen para el error. Eso es lo que son los circuitos callejeros, no puedes equivocarte porque si lo haces irá muy mal», concluía la piloto de Rodin Motorsport.