Aston Martin sigue a la espera de Alonso para ir a por él si continúa en Fórmula 1

Mike Krack y Fernando Alonso
Fernando Alonso junto a Mike Krack en el muro de boxes de Aston Martin | Foto: Getty Images

La ‘silly season’ de la Fórmula 1 para 2025 sigue causando estragos en los equipos que quieren cuanto antes cerrar sus duplas. Aston Martin sigue a la espera de que Fernando Alonso tome una decisión sobre su futuro, pero Mike Krack asegura que irán con todo a por el español si decide quedarse.

Fernando Alonso, el incombustible ‘Magic’, todavía no ha tomado una decisión firme sobre si seguirá o no en la Fórmula 1 el año que viene. El mercado de 2025, podría ser la última oportunidad del ovetense para competir por el mundial estando libre un asiento en Mercedes y en el aire un posible cambio de pilotos en Red Bull tras el ‘caso Horner’. Sin embargo, Aston Martin no quiere dejar escapar a su estrella y Mike Krack asegura que “presionaremos o daremos todo para que se quede con nosotros”.

Fernando no es el único piloto que termina contrato este año, gran parte de la parrilla se quedará sin asiento de cara al último año de normativa y eso acelera los procesos de renovación o fichaje dentro de los equipos. Aunque todavía no se sabe lo que va a pasar esta temporada que acaba de comenzar, Alonso ha sido claro y se va a dar unas carreras para tomar una decisión. La renovación, una salida a otro equipo o el adió definitivo a la F1. Estas tres opciones son las que tiene el bicampeón encima de la mesa.

“Creo que Fernando ha destacado muchas veces que primero tiene que estar seguro de sí mismo, de lo que quiere hacer. Cuando corre, quiere estar delante y el compromiso que necesitas para eso creo que él es muy consciente de ello. Así que tiene que decidir primero si quiere quedarse”, ha explicado Krack en la rueda de prensa del Gran Premio de Arabia.

Los buenos resultados que está consiguiendo Fernando a los mandos del AMR24, son una gran esperanza para la escudería. Dentro del equipo, siguen dando todo para que el asturiano se sienta cómodo con el coche y decida renovar. Segundo y primero fueron los resultados del español en las dos primeras sesiones de entrenamientos, mientras que clasificó cuarto por detrás de Red Bull y Charles Leclerc.

“Estoy de acuerdo en que fuimos el quinto equipo más rápido en Baréin. Pero, obviamente, lo dije el año pasado también, y tenemos que esperar un par de carreras para ver realmente dónde estamos. Creo que nos sorprendió bastante en la calificación, sobre nuestro rendimiento, pero también nos sorprendió un poco en la carrera”, comentaba.

Krack habló también de la llegada de Bob Bell procedente de Alpine. “Con Bob tenemos la suerte de haber contratado a alguien con una enorme experiencia y conocimientos técnicos. Cuando se mira lo que tenemos en nuestro plan en los próximos años, sentimos que es importante para fortalecer nuestro departamento técnico aún más”, ha asumido.