Komatsu confirma que los problemas de Haas con los neumáticos están solucionados

Haas
Kevin Magnussen conduciendo durante el GP de Bahrein | Foto: Getty Images

La temporada de 2023, fue de los más trágica para el equipo Haas. La escudería que por aquel entonces dirigía Steiner, terminó en décima posición la temporada siendo con diferencia el peor de la parrilla. A día de hoy, el problema que tenía Haas con la degradación de los Pirelli, parece estar solucionada casi en su totalidad según explica Ayao Komatsu.

Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, han vivido sin duda un plácido Gran Premio de Baréin tras los horrores que sufrieron en el 2023. La dupla del equipo Haas pudo pelear de tú a tú con los equipos de la zona media-baja de la tabla sin problemas en sus neumáticos. Este aspecto fue un auténtico lastre para los estadounidenses la campaña anterior. Por más que la escudería peleó por encontrar soluciones, no pudieron encontrar el motivo de la extrema degradación que sufrían sus monoplazas. A día de hoy, cuando acaba de comenzar el curso de 2024, parece que han solucionado esos problemas aunque prefieren ser cautos.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas el año pasado, abandonó el equipo por lo malos resultados de la escudería que tuvo que conformarse con la última posición en constructores. Ayao Komatsu, sustituto de Guenther al mando del equipo, ha empezado con mejor pie, aunque no quiere celebrar todavía los buenos resultados. El nuevo monoplaza pudo contener la degradación de las gomas pero por el momento deben esperar a ver que pasa en otros trazados. “No diría que lo hemos superado por completo”, dijo Komatsu según recoge Autosport.com. “Lo manejamos mucho mejor y luego tenemos un auto que es mucho más consistente, lo que ayuda”.

Lo cierto, es que el trazado de Baréin acostumbra a ser un asfalto tremendamente abrasivo. Es por ello que Haas puede salir con claros signos positivos en el desgaste de las gomas. Sin embargo, este año, las temperaturas fueron más frías de lo normal en Sakhir, pero los Pirelli sobrevivieron montados en el monoplaza estadounidense. “Baréin es duro con los neumáticos, pero no hacía tanto calor como en años normales y además es una carrera nocturna. En Yeda hay un nivel diferente de carga aerodinámica y curvas más rápidas”, comentaba.

“Estoy contento con el progreso que hicimos, pero realmente tenemos que mantenernos concentrados y asegurarnos de estar en la cima en varios circuitos y condiciones diferentes”. Komatsu, que sigue cauto con el progreso claramente positivo del equipo, asegura que deben probar en diferentes circuitos. La progresión de Haas es notoria y se postulan como uno de los cuatro o cinco equipos que pueden pelear por entrar en puntos cada fin de semana.