Segunda victoria de Doriane Pin este fin de semana en Arabia Saudí

Pin
Doriane Pin, Abbi Pulling y Maya Weug en el podio de la F1 Academy de Arabia Saudí. | Fuente : Getty Images

Doriane Pin se vuelve a llevar la victoria en Arabia Saudí en una carrera llena de emoción e incidentes. El podio lo completan, al igual que en la carrera de ayer, Abbi Pulling en el segundo cajón y Maya Weug en el tercer lugar. La española, Nerea Martí, finaliza en un solido cuarto lugar.

13 vueltas al circuito de Yeda en las que ha liderado Doriane Pin, que salía desde la Pole, sin ningún problema, pero en las que ha habido mucha acción y muchas sanciones. Incluso algo de incertidumbre, ya que la piloto ganadora no se ha dado cuenta de que la carrera había finalizado y ha seguido tirando. Le han tenido que sacar bandera roja para que la francesa redujera velocidad y volviese tranquila a la zona de meta.

Por lo demás, para Pin se ha tratado de una carrera con fácil liderato aunque ha estado con el ojo puesto en Abbi Pulling, que la seguía de cerca desde el segundo lugar. Una salida limpia en la que consiguió cerrar a la británica y no dejarla pasar. Nerea Martí comenzó desde el quinto lugar de la parrilla y adelantó a Lola Lovinfosse rápidamente. De ahí en adelante la española se mantuvo solida en esa cuarta plaza en el circuito de Yeda.

La que no tenía una carrera tan sólida era Lovinfosse. La piloto francesa, que ayer se veía envuelta en un batalla con la española, hoy ha tenido grandes problemas. Comenzando con una mala salida que la hacía perder posiciones y luego una agitada batalla con Chloe Chambers. Tras varias vueltas luchando por la quinta posición, Chambers se pasaba de frenada y se llevaba a Lovinfosse. El problema ha venido al intentar reincorporarse a la carrera, y al hacerlo mientras había coches en la pista, ha hecho que Lia Block chocara contra ella. Esto ha provocado una sanción de cinco posiciones sobre Lola para la siguiente carrera en Miami. Además, terminó retirándose por los daños en su monoplaza.

Toda esta situación derivaba en el primer coche de seguridad de la carrera. Tras una relanzada y unas breves vueltas de carrera volvían los incidentes. Este llegó de la mano de Carrie Schreiner, a la que daban por detrás y se quedaba en medio de la curva 2 del circuito. Al pasar por ahí Reema Julafi y al tratar de esquivarla chocaba contra el muro y era necesario volver a sacar coche de seguridad. 

El último, aunque breve incidente, lo han protagonizado Aurelia Nobel y Hamda Al Qubaisi. Al pasar por el piano de la primera curva del circuito la emiratí iba persiguiendo la posición de Nobel muy cerca y al saltar el monoplaza ha roto el alerón trasero de Aurelia.

Finalmente al cruzar la línea de meta y ser aplicadas las sanciones la clasificación quedó con Pin en primer lugar, Pulling y Weug en el podio. Nerea Martí cuarta seguida de Jessica Edgar. Le siguen las hermanas Al- Qubaisi, primero Amna y luego Hamda. Bianca Bustamante, Carrie Schreiner y Chloe Chambers completan el Top 10.