Leclerc confía en el título: “Tenemos que centrarnos carrera a carrera y maximizar los puntos”

Charles Leclerc en el GP de España | Fuente: Getty Images
Charles Leclerc en el GP de España | Fuente: Getty Images

Ferrari ganó el Gran Premio de Mónaco con Charles Leclerc y con 24 puntos menos que Red Bull en el Mundial de Constructores. Fue fugaz porque en Canadá sufrieron un doble abandono, pero el monegasco cree que es pronto para pensar en el título.

Se espera que Red Bull vuelva a dominar en el Gran Premio de España, al tratarse de un circuito convencional. Leclerc confía en las nuevas piezas que montará el SF-24 para estar cerca del equipo austriaco. Por lo tanto, la batalla por el título está abierta después de que Red Bull se viera derrotado en tres ocasiones, algo que no pasó la temporada pasada.

Ahora bien, no pueden permitirse muchos más errores, ya que McLaren también está cerca. “Mi opinión personal es que veremos a Red Bull fuerte este fin de semana, más como al comienzo de la temporada. Normalmente van muy rápido aquí en Barcelona. También creemos que las últimas cuatro carreras, desde Miami hasta Canadá, los pianos eran muy importantes y esa no es una de sus fortalezas”, comentaba el ganador del Gran Premio de Mónaco en una rueda de prensa celebrado en Barcelona.

Leclerc espera que el SF-24 rinda como se vio antes de Montreal. “Pero siento que los veremos volver a un nivel realmente bueno este fin de semana, aunque tenemos piezas nuevas en el coche, así que ojalá eso nos ayude a estar cerca. Va a ser un fin de semana interesante, así que, si podemos estar en la pelea aquí, será una buena señal para el resto del año”.

Fue preguntado por las opciones de título y no se descarta. “Es muy pronto para pensar en el campeonato. El rendimiento aún no está donde queremos, aún hay trabajo por hacer. Pero en términos de maximizar todos los puntos, ha sido un muy buen año. Tenemos que centrarnos carrera a carrera y maximizar los puntos. Ésa será la clave para el final de la temporada. Pero sí, todavía creo en el título”.

Los errores en Montreal pueden ser un lastre, pero Leclerc se agarra al rendimiento que mostró el equipo en Mónaco y en mantener la concentración. “No nos importa lo que sucede fuera del equipo, nos preocupamos por nuestra mentalidad y ésta es realmente buena. Sabemos en qué debemos trabajar. Hay muchas cosas en las que trabajar, pero está muy clara cuál es la dirección en la que queremos avanzar”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.