Bob Bell, artífice de los Mundiales de Alonso, ficha por Aston Martin

Bob Bell con los colores de Aston Martin. (Fuente: Aston Martin)

Tras el anuncio de la marcha de Bob Bell del equipo Alpine, Aston Martin ha confirmado la llegada del ingeniero al equipo con efecto inmediato. Bell será el nuevo Director Técnico Ejecutivo de los de verde y reportará a Mike Krack, Team Principal de Aston.

Bob Bell es un ingeniero con una gran experiencia y reputación en F1. Fue uno de los artífices de los Renault con los que Fernando Alonso ganó sus dos títulos. Además, también fue parte del equipo Mercedes durante su era dominante, y fue responsable de la creación del W05 de 2014, uno de los coches más dominantes de l historia de la Fórmula 1.

Según el comunicado del equipo, “Bell será responsable de la función técnica, de ingeniería y de rendimiento”. Mike Krack se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo fichaje de los suyos. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Bob Bell en Aston Martin. Es una contratación clave para asegurarnos de que estamos optimizando lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento correctas”.

“Me ha impresionado mucho el progreso de Aston Martin en los últimos años. La oportunidad de aportar mi granito de arena en ese camino es muy emocionante. La ambición de este equipo es muy motivadora“, comenta Bell, que se muestra ilusionado ante este nuevo reto. Su rol en Alpine había pasado a ser de consultoría, por lo que no ha sido parte de los ingenieros encargados del desastroso A524.

En este nuevo capítulo, Bell coincidirá por tercera vez con Fernando Alonso. Ambos tuvieron un gran éxito en 2005 y 2006, y también coincidieron en su última etapa en Alpine. Tanto el español como el irlandés buscarán que este reencuentro se asemeje más a los años de Renault que a los de Alpine, aunque para eso tendrán que luchar contra rivales muy fuertes. No lo tendrán fácil, pero Aston Martin sigue su camino hacia la cima de la Fórmula 1.