Bottas: “Hay que mejorar la puesta a punto y las paradas largas”

Bottas sufrió una parada de cerca de 50 segundos el pasado GP de Bahréin | Fuente: Getty Images

Valterri Bottas afirma que el monoplaza de Sauber debe mejorar sus prestaciones si no quieren conseguir peores resultados que los de la temporada pasada.

La realidad es dura en la escudería suiza. Tras un año en que finalizaron novenos en Constructores, había muchas esperanzas puestas en que esta campaña supusiese un punto de inflexión en su rendimiento que les permitiese pelear por los puestos altos de la zona media. Pero por ahora, esas premisas deberán de esperar.

El C44 sufre de graves problemas de calentamiento de neumáticos, lo que hizo que el finlandés se viese obligado a hacer una parada más en comparación con sus rivales en el Gran Premio de Arabia Saudí. Esto pone de relieve un problema con la configuración del monoplaza que debe ser tratado de forma urgente si no quieren acabar ocupando la última posición de aquí a final de año.

“Pensamos que salir con blandos y después montar duros sería lo mejor. Pero no pudimos hacer funcionar el duro y decidimos hacer una parada más para volver a montar blandos. Aunque ahí ya fue demasiado tarde. Creo que Pirelli se equivocó al traer el C2 a este circuito”, afirmaría Bottas en unas declaraciones para F1i.com.

En un principio, el piloto se achacó los problemas a sí mismo. “Creí que eran fallos en la puesta a punto. Pero llegamos a la conclusión de que el problema era este circuito, porque en Bahréin pudimos hacerlos funcionar sin problemas. En Arabia es más que necesario tener las ruedas a buena temperatura para las frenadas tan particulares que tiene y nosotros no pudimos lograrlo”.

Ambos hemos tenido problemas en las dos carreras”, dijo pensando en la parada de 50 segundos que le hicieron en Bahréin y posteriormente sufrió Zhou en Yeda debido a una tuerca. “Por suerte es solo la segunda carrera de 24, y creo que podemos mejorar en este tipo de cuestiones. Obviamente, aunque tengamos el coche más rápido, si seguimos haciendo paradas en boxes larguísimas, no es lo ideal”, finalizó el finlandés.