Hülkenberg quiere que Haas cambie su enfoque de la clasificación a la carrera

Magnussen durante el GP de Miami | Fuente: MoneyGram Haas F1 Team

Nico Hülkenberg mencionó que su escuadra de Fórmula 1 debe cambiar su enfoque de rendimiento a una vuelta a lograr mejores condiciones en carrera.

Nicó logró clasificar noveno en el Gran Premio de España. Sin embargo, en la carrera tuvo distintos problemas con los neumáticos y terminó decimoquinto. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, tuvo problemas similares. Sobre el rendimiento en clasificación con respecto al de la carrera, Hülkenberg comentaba lo siguiente.

que fuera al revés. Pero esa es la tendencia y la característica que vemos en lo que va del año, y tenemos que tratar de equilibrarlo más. Si bien es bueno hacer una buena calificación, siempre aumenta las expectativas, y el domingo tienes una decepción que no es tan fácil de manejar y de explicar a la gente todo el tiempo. Así que algo de trabajo para el futuro a largo plazo, creo”, comentaba tal y como recoge Motorsport.com.

Realizar tres paradas en el Gran Premio no era la opción preferida para el equipo. “Era una opción, pero era la opción de rescate, más o menos. Simplemente alcancé grados muy altos durante toda la carrera, comenzó justo después del inicio. Me devoraron vivo prácticamente, simplemente me encontré con granulado pesado en la parte delantera y trasera y estaba retrocediendo”.

Resaltó que el principal problema es el desgaste de los neumáticos. “Obviamente, optamos por detenernos temprano, pero la tendencia continuó incluso con medios, duros, con cualquier neumático. Creo que entonces el ritmo estaba bien, en relación con nuestra principal competencia, pero obviamente estábamos un poco por detrás”.

Con respecto a qué puede estar pasando con el monoplaza y los neumáticos Pirelli, el piloto alemán considera que es un cúmulo de razones. “Creo que es probablemente, como siempre, una mezcla de razones. Sin duda, la carga aerodinámica, y probablemente un poco en algunas cosas de suspensión, cumplimiento. Creo que nuestro coche no es tan compatible. Y eso es bastante duro para los neumáticos, por lo general”, finalizó.