Previa ePrix Sao Paulo 2024: Jaguar, Evans y Cassidy llegan como favoritos a la primera carrera post-parón

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula E vuelve tras un parón forzado de siete semanas y lo hace con Nick Cassidy y Jaguar al frente de ambos Mundiales. La categoría eléctrica aterriza por segunda vez en Sao Paulo, un circuito muy diferente a los dos anteriores. Será una pista mucho más delicada para la energía, en la que Mitch Evans ya sabe lo que es ganar y llegará como favorito.

Cassidy llega como claro líder y Evans, como favorito

La dupla neozelandesa de Jaguar ha empezado la temporada brillando, pero el nuevo fichaje lo ha hecho bastante mejor. Con dos terceros lugares y una victoria, Cassidy es el claro líder en el Mundial, aunque tiene claro que todavía queda mucha temporada por delante. El año pasado acabó segundo en este circuito y tanto él como el coche funcionan bien en Sao Paulo.

Esta carrera fue muy importante para Evans en 2023. El neozelandés puso fin a un inicio de temporada para el olvido y empezó a carburar en su camino en la lucha por el Mundial. Otro año más, ha tenido un arranque de año bastante flojo, superado por su compañero de equipo. Ahora, está obligado a mostrar su mejor versión.

Evans llega como favorito a esta carrera. El neozelandés se ha mostrado muy fuerte en este tipo de circuitos tan sensibles a la energía, aunque también han sido uno de los aspectos más potentes de Cassidy. La dupla de Jaguar es la que está en todas las quinielas para ganar esta segunda edición en Sao Paulo y acercarse aún más a ese título que tanto se les resiste.

Porsche, con la necesidad de contragolpear

Pascal Wehrlein estuvo en modo minimizar daños en las dos carreras de Diriyah. Porsche no fue tan fuerte en Arabia Saudí como el año pasado y el alemán sufrió considerablemente a la hora de progresar. Las sensaciones no fueron buenas, pero en ambas pruebas, sumó un botín de puntos interesante que le puede ayudar si consigue un buen resultado en Sao Paulo.

Pascal Wehrlein en Diriyah. Foto: Porsche Motorsport.

El que sí está obligado a arrancar es Antonio Félix Da Costa. El portugués, aún sin puntos en su casillero, necesita a toda costa un buen fin de semana para disipar dudas. El año pasado, aquí tuvo su mejor desempeño en clasificación, su principal punto débil y en carrera, se quedó cuarto, muy cerca del podio. Es necesario repetir o incluso mejorar la actuación de 2023 para recuperar la confianza.

Jake Dennis, por su parte, abandonó el año pasado en esta carrera. El vigente campeón del mundo no ha tenido más que altibajos en lo que llevamos de temporada. Entre un noveno en México y una segunda carrera sin puntos en Diriyah, se unió una demostración increíble en la primera, logrando una de las victorias más claras y contundentes en la historia de la Fórmula E.

McLaren y Nissan, rivales a tener en cuenta

El progreso de McLaren y Nissan en estas primeras carreras de 2024 con respecto al año anterior ha sido más que considerable. Oliver Rowland se llevó una de las Poles en Diriyah y subió al podio. McLaren, por su parte, ha logrado dos cuartas posiciones en la última cita, una de ellas con Sam Bird y otra con Jake Hughes. Las sensaciones son muy buenas hasta ahora.

Bird fue uno de los pilotos más fuertes el año pasado en este circuito. El británico remontó de la décima a la tercera posición, lastrado por una sanción de cinco posiciones. Suya fue la vuelta rápida y el miedo a un nuevo toque como en Hyderabad le impidió luchar por la victoria cuando tenía más energía que Evans y Cassidy al frente.

Sam Bird en Diriyah. Foto: Sutton Images.

Otro que destacó el año pasado, aunque en menor medida fue Stoffel Vandoorne. El belga logró su primera Pole con DS Penske, pero en carrera fue hacia atrás, hasta el sexto lugar. Él y Jean-Éric Vergne tuvieron el tercer coche más rápido ese fin de semana y si ambos quieren seguir con su progreso, deben mantener esa consistencia y no cometer ni un sólo error.

Horarios del ePrix de Sao Paulo

La Fórmula E regresa después del parón de siete semanas este viernes. Los Libres 1 serán a las 20:15 CET, mientras que la segunda sesión ya será el sábado a las 11:25. La clasificación tendrá lugar al mediodía, a las 13:40. Los semáforos se apagarán por segunda vez en Sao Paulo a las 18:03 CET para esta cuarta carrera de la décima temporada.