Cassidy habla de su accidente en Sao Paulo: “No estaba yendo como yo quería”

Cassidy en Sao Paulo - Getty Images

El Kiwi comenzó el evento brasileño tras un buen rendimiento en las primeras tres carreras, logrando tres podios, incluyendo una victoria en Diriyah, que le dio una ventaja de 19 puntos en la clasificación. Sin embargo, el sábado las cosas empezaron a complicarse para Nick Cassidy. No logró llegar a los duelos de clasificación y no pudo avanzar mucho en la carrera desde el noveno lugar. 

Después de dañar su alerón delantero, las consecuencias fueron desastrosas. La carrocería quedó atrapada debajo de su coche en la vuelta 10, lo que le hizo chocar contra las barreras. Cassidy afirmó tener varios toques, tal y como recoge Motorsport.com. “Tuve algunos roces al principio de la carrera, mi alerón delantero estaba bien pero, desafortunadamente en esa vuelta, unos segundos antes, tuve un roce y el alerón delantero quedó bastante dañado. Supongo que era cuestión de tiempo que ocurriera.”

“No estaba yendo como yo quería, no fue una de nuestras mejores carreras. Tengo que mirar internamente en mí mismo por eso, tengo que ser mejor, así que intentaré mejorar”. Cassidy se mostró visiblemente molesto por no haber podido avanzar en su grupo de clasificación por solo once milésimas, mientras que su compañero de equipo, Mitch Evans, pudo luchar contra Sam Bird por la victoria después de comenzar en cuarto lugar.

Cuando le preguntaron si un error del equipo le había costado la posibilidad de avanzar en la clasificación, Cassidy dijo: “Eso es carreras, no hay nadie a quien culpar, simplemente necesitamos hacer un mejor trabajo”. A pesar de no haber conseguido ningún punto en Brasil, Cassidy sigue liderando la clasificación, aunque solo por cuatro puntos de ventaja sobre Pascal Wehrlein de Porsche, ya que solo 20 puntos cubren a los seis primeros pilotos.

Cassidy añadió lo siguiente sobre su ritmo a bordo del Jaguar. “Creo que fui uno de los coches más rápidos este fin de semana. Todavía estoy liderando el campeonato del mundo, vengo de tres podios consecutivos, no tengo ninguna razón para no tener confianza de cara a Tokio”.