McLaren traerá mejoras para la “sexta o séptima carrera” de la temporada

Lando Norris durante el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente : Getty Images

Andrea Stella ha explicado que McLaren tratará grandes mejoras en el monoplaza para la sexta o séptima carrera de la temporada. Es decir, que se prevén para los Grandes Premios de Miami y Emilia Romagna.

Los de Woking han empezado esta temporada 2024 mucho mejor que el año pasado, que estaban en la parte baja de la tabla. Después de dos carreras se ha podido ver que McLaren es la tercera fuerza a batir muy a la par que Mercedes y Aston Martin. Pero si quieren conseguir más saben que están destinados a mejorar el monoplaza y ya han puesto fecha para llagada de estas.

“En torno a la sexta o séptima carrera. Tenemos algunas mejoras menos (grandes) que llegarán para Australia y, con suerte, para Japón. Sin embargo, serán de unas pocas milésimas. Y luego, con suerte, en el primer tercio de la temporada, tendremos una mejora importante. Será para alrededor de la sexta o séptima carrera”, ha aclarado Andrea Stella según Motorsport.com.

Además, Stella ha confesado que para Yeda usaron una puesta apunto diferente para cada monoplaza, lo que les ha permitido compararlos y distinguir qué cosas han funcionado y cuáles no. «Creo que hay margen para entender el coche un poco más. En Yeda tuvimos un enfoque ligeramente diferente de la puesta a punto de los dos coches, y creo que vemos algunos aspectos positivos y negativos interesantes», ha explicado Stella.

Oscar Piastri durante el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente : Getty Images

Esta mejora que traerán puede que les acerque una décima a sus contrincantes. «Esa optimización quizá valga como una décima, no es como si pudieras encontrar magia. Conocemos bien el monoplaza, además de esa pequeña diferencia entre los dos coches que miramos. Creo que se trata mucho de mejoras, o de adaptación a la pista en relación con las características de la misma«, ha dicho Andrea Stella.

Uno de los puntos fuertes de los de color papaya en Yeda era el primer sector. En las curvas de menos velocidad eran más difíciles para el MCL38. “Habréis visto que cualquier que estuviera detrás del McLaren en el primer sector perdería terreno. Cuando tienes esas curvas rápidas y fluidas en las que basta con hacer una primera entrada de la dirección, el coche responde muy bien. En cambio, cunado las curvas son largas y tienes que mantener el volante durante mucho tiempo, el monoplaza cede un poco y perdemos mucho», ha argumentado Stella.

Exactamente en ese punto débil para el equipo de Woking era donde la segunda fuerza en el campeonato, Ferrari, más destacaba. Esa gran competitividad del monoplaza de Charles Leclerc, que se vio en Arabia Saudí nacía del último sector del circuito. “Ahí es donde Ferrari es muy fuerte, y por eso Leclerc fue tan competitivo en el último sector, justo en esa última curva. Y la otra limitación seguía siendo que nos gustaría tener más velocidad punta, en esas dos características estábamos muy bien expuestos en esa pista”, ha finalizado Stella.