Jaguar quiere seguir cerrando la brecha con los líderes

Los dos Jaguar en Mónaco durante el último ePrix de la temporada | Fuente: media.jaguarracing.com

En las últimas tres carreras, Jaguar ha dado un salto en ambos mundiales. Son candidatos al título, pero deben mantener la concentración porque en la Fórmula E todo cambia de la noche a la mañana.

La categoría eléctrica, tras celebrar su ePrix por las increíbles calles de Mónaco, pone rumbo al aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Jaguar quiere seguir cerrando la brecha con los líderes, después de que Mitch Evans consiguiera las dos victorias en Roma, más la pole position y el segundo puesto del podio en Mónaco.

El equipo británico sabe que Tempelhof es un gran desafío. Las claves para triunfar allí son una puesta a punto perfecta y una buena gestión de los neumáticos, debido a su asfalto tan abrasivo. El mejor resultado de Jaguar en este escenario es el tercer puesto de Evans la temporada pasada.

“Siempre hay espacio para mejorar y estoy ansioso por aprovechar el impulso positivo. Conseguí un podio en Berlín el año pasado y con solo nueve puntos entre yo y el líder de la clasificación de pilotos, estoy decidido a llevarme a casa otro botín de puntos este fin de semana”, comentaba Evans, quien ha recuperado la sonrisa esta temporada.

Sam Bird no ha tenido mucha suerte esta temporada. Solo ha entrado en los puntos en dos carreras de seis. Lleva dos abandonos consecutivos y, por supuesto, quiere dar la vuelta a la situación ya. “Un doble encabezado significa que tengo el doble de oportunidades para ofrecer buenos resultados para el equipo y sumar algunos puntos valiosos. Estoy listo para el desafío”. El británico es el único piloto de la parrilla que ha ganado al menos una carrera por temporada, este 2022 aún no lo ha hecho.

James Barclay, director del equipo, reconoce que están trabajando duro, pero ojo, la Fórmula E te puede poner en lo peor en cualquier momento. “Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que la competencia continuará aumentando a otro nivel a medida que avanza la temporada”

“Mitch, Sam y todo el equipo están muy motivados para seguir sumando puntos y podios y construir nuestra campaña de campeonato. Esta temporada ha demostrado cuán competitiva es la Fórmula E y es muy difícil en esta etapa hacer suposiciones”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.