OFICIAL: Norman Nato, piloto de Venturi para la temporada 2020/2021

Norman Nato | Fuente: Fórmula E

El equipo Venturi ha confirmado que Norman Nato, hasta ahora piloto reserva del equipo, tendrá un asiento completo en la temporada 2020/2021. Tras la salida de Felipe Massa, el monegasco formará equipo con Edoardo Mortara.

Venturi ha pasado la mañana interactuando en las redes sociales y dando pistas sobre el piloto que se uniría al equipo para la séptima temporada de la Fórmula E. Han publicado un vídeo de las calles de Mónaco e invitaban a los aficionados a adivinar de qué lugar se trataba, pues esa era la nacionalidad del piloto.

Muchos han intuido que se trataba de Nato, pero Venturi no lo ha confirmado hasta las 18:00 de este viernes. El monegasco formará equipo con Edoardo Mortara, aunque no es una cara desconocida en Venturi.

Nato es piloto reserva del equipo desde 2018 y se ha subido al coche en dos ocasiones, ambas en Marrakech. Además, ha pasado incontables horas en el simulador, por lo que Venturi considera que es la opción idónea para la séptima temporada del equipo. Tendrá a su lado a Mortara, que está a punto de comenzar su cuarta temporada en Venturi.

“He sido parte de la familia de ROKIT Venturi Racing desde 2018, así que asegurarme un asiento a tiempo completo con el equipo para la séptima temporada es un gran paso adelante y no puedo esperar para demostrar lo que podemos conseguir juntos”, ha comenzado diciendo en un comunicado oficial.

Nato recuerda que han construido una base muy sólida en los últimos dos años y también se han asegurado de compartir las mismas ambiciones de cara al futuro. Por último, le da las gracias a Susie Wolff, jefa del equipo, así como al resto de miembros de la escudería por creer en sus capacidades.

“Me gustaría darle las gracias a Susie y al equipo por creer en mis habilidades y por darme esta oportunidad de correr en el Campeonato de Fórmula E. Estoy muy emocionado de estar en la parrilla en Santiago este mes de enero“, ha apuntado para cerrar.

Wolff también ha celebrado el paso al frente que Nato ha dado como piloto titular y ha explicado que uno de los motivos para darle un asiento a tiempo completo es que ha sabido demostrar sus capacidades en cada oportunidad que ha tenido. No solo destaca su velocidad sobre la pista, también su papel en el simulador.

“La decisión de darle un asiento completo es un indicativo de su contribución al equipo hasta ahora, se ha ganado la oportunidad de demostrarnos lo que puede hacer detrás del volante. La séptima temporada será la cuarta de Edo con el equipo y espero que su experiencia en la categoría, combinada con las capacidades y la determinación de Norman, hagan de ellos una pareja formidable“, ha añadido Susie para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.