Mahindra sigue sin puntos tras la descalificación de Mortara

Edoardo Mortara siguiendo a Rowland al inicio de la carrera | Fuente: Mahindra Racing
Edoardo Mortara siguiendo a Rowland al inicio de la carrera | Fuente: Mahindra Racing

A Edoardo Mortara le quedaban 15 metros para cruzar la meta, pero hizo un consumo excesivo de energía y fue descalificado. De esta manera, Mahindra sigue sin sumar ni un solo punto en este arranque de temporada.

El suizo tuvo su mejor fin de semana con Mahindra hasta la fecha, después de clasificarse tercero. Tomó la segunda posición en la salida al superar a Maximilian Günther, pero fue retrocediendo por la falta de ritmo del M9 Electro y terminó sexto. Esto significaban los primeros puntos de la temporada para Mahindra.

Mortara fue descalificado después de que los comisarios descubrieran que la energía utilizada “superaba el máximo de 32 kW”. Más tarde, el piloto de Mahindra comentaba lo sucedido y culpó al software. “Desafortunadamente, en la línea de meta tuvimos un problema con el software debido al uso excesivo de energía”, dijo Mortara a Motorsport.com. “Normalmente deberíamos tener una reducción de potencia una vez que se ha alcanzado la capacidad total de la batería, y esa función no funcionó muy bien. Terminamos consumiendo en exceso”, añadía.

Un fallo que no habría cambiado ningún resultado al tratarse estar 15 metros antes de la meta, pero el error está ahí y deben aceptar la sanción. “Sigue siendo culpa nuestra, las reglas son las mismas para todos y creo que la descalificación es, debo decir, algo merecida. Lo tomamos en serio, pero tenemos que mejorar estas cosas”.

El complicado circuito de Tokio ayudó a Mortara a mantener la posición, ya que adelantar era difícil. Ahora bien, tener un ritmo tan lento le hizo perder posiciones al activar los Modos de Ataque. “Fue un día difícil. Estaba tratando de permanecer con los coches líderes y estamos luchando con la eficiencia durante las carreras y tenemos que ser bastante creativos para asegurarnos de poder sumar algunos buenos puntos”

Oliver Rowland, al frente, compactó al grupo para ahorrar energía y Mortara dice que esto fue su perdición. “Estas son las peores carreras para nosotros; somos muy vulnerables frente a nuestros competidores, pero sigo pensando. Hicimos una carrera bastante buena”, concluía. Nyck de Vries clasificó duodécimo, su mejor resultado desde su regreso, pero tuvo que retirarse por un incidente.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.