El VCARB01 de RB es el coche que menos se parece al Red Bull de 2023, asegura Mekies

Yuki Tsunoda en Baréin. Foto: Visa Cash App RB.

El jefe de equipo de RB, Laurent Mekies, revela que su VCARB01 es el coche que menos se parece al RB19 de 2023. El francés sostiene que todos se han inspirado en el Red Bull del año pasado, no sólo ellos.

Mekies remarca que todos los equipos de la parrilla tomaron el Red Bull de 2023 como una inspiración para su nuevo coche. No sólo RB ha tenido en cuenta varios detalles, sobre todo, la suspensión delantera. Ninguno de los dos equipos de la marca de bebidas energéticas quiere ir más allá del reglamento y jugar con las zonas grises, por lo que su intención ha sido siempre respetar la normativa.

Nuestro coche no es el Red Bull del año pasado. Simplemente, no puede ser. Si alguien lo siente así, verán que no es verdad. Todos nuestros rivales, sin excepciones, echaron un vistazo al RB19 en busca de inspiración y nosotros hemos hecho lo propio. Todos sabemos que en Fórmula 1 copiar no es algo inusual. En el paddock queda claro que no hay dos coches idénticos en este momento”, ha comentado Mekies.

“Añadiría que además, si ves a todos los coches en el pit-lane, visualmente, nuestro coche es el que menos se parece al RB19. Nadie en Red Bull está interesado en jugar con las zonas grises de los reglamentos, para nosotros, todas las normas están claras. Compartimos las piezas permitidas por normativa, como la mitad del pit-lane”.

Por su parte, Mekies recuerda que las normas han ayudado a conseguir estabilidad en el ámbito financiero, pero sigue siendo realmente difícil ver sorpresas. Los equipos de la zona baja no han podido salir de ahí, aunque ahora, ya sí son más sólidos económicamente. Las diez escuderías se encuentran en un buen estado y todas ellas, atraen el interés tanto de los aficionados como de los patrocinadores.

“No hemos visto aún a un Williams en la Pole o a un Haas en el podio. Esto significa que los componentes que se pueden compartir son los menos impacto tienen en el rendimiento. Las regulaciones actuales buscan favorecer el modelo de negocio, ayudar a un equipo a competir en pista sin estar obligado a llevar a cabo grandes inversiones. Es un gran momento para la Fórmula 1 en el aspecto financiero”, ha finalizado.