Albon cree que lo haría mejor en Red Bull con la experiencia que tiene ahora

Alex Albon en el Gran Premio de Brasil
Alex Albon en el Gran Premio de Brasil. Fuente: Getty Images

Sin duda, Alex Albon es uno de los grandes nombres de esta última temporada. Gracias a él, Williams terminó séptimo en el Campeonato de Constructores con 28 puntos, de los cuales 27 fueron por parte del tailandés. Esta ha sido la cuarta temporada de Albon en Fórmula 1, segunda con el equipo Williams, donde está brillando.

El tailandés debutó en Toro Rosso en 2019, pero tan solo 12 carreras después ascendió a Red Bull para ser compañero de Max Verstappen. Lamentablemente a finales de la temporada 2020 el equipo de la bebida energética lo dejó sin asiento. Pese a ello siguió con el apoyo de Red Bull y tras una buena temporada en el DTM consiguió regresar a la categoría reina de la mano de Williams.

En una entrevista realizada por el medio MotorsportTotal.com ha hablado sobre su etapa en Red Bull y cómo lo ve desde la perspectiva actual. “Otros pilotos que pasaron por fases difíciles en sus carreras tuvieron dificultades para sentirse cómodos en el coche. Intentamos hacerme sentir cómodo en el Red Bull, pero de alguna manera nunca funcionó”, comenta Albon cuando se le pregunta por sus primeras temporadas en F1. “Con el conocimiento que tengo hoy, podría haberlo hecho. Pero en retrospectiva es fácil decirlo”.

En la entrevista se le pregunta si ha mejorado su forma de conducir y el trato que recibe en el equipo Williams. “Mucho viene de la experiencia, de conocer bien los coches, entender la Fórmula 1. Tienes que entender cómo conducir al límite y todavía tener confianza en el coche. Estas son cosas que nunca aprendes en tu primera temporada, creo que empiezas a entenderlas en el segundo año”, explica Albon.

También ha hablado sobre el ambiente y su llegada a Williams. “Lo que me ayudó mucho cuando llegué a Williams fue que tuve un año para reflexionar sobre mí mismo. Entendí en qué necesitaba trabajar y en mi primer año en Williams estaba en una mejor posición que a finales de 2020”, comenta el tailandés.

Alex Albon es consciente de todo lo que ha vivido y las dificultades que ha sufrido a lo largo de su carrera en Fórmula 1. Tal vez esa sea la clave que explique el salto de rendimiento que está teniendo estos últimos años. “Si has pasado por momentos difíciles y no entiendes por qué fueron difíciles, tienes que sentarte, mirar atrás y tratar de entender qué podrías haber hecho mejor y por qué. Y no puedes permitir que esas cosas vuelvan a suceder”, concluye.