Jenson Button no correrá en Sebring y Spa en el WEC 18/19

Jenson Button corriendo para SMP en el WEC (Fuente | @JensonButton)

El equipo SMP Racing anunció que el campeón mundial de Fórmula 1, no hará parte de la alineación de pilotos que correrá en las 1.000 millas de Sebring y en las 6 horas de Spa del próximo año.

La decisión por parte del piloto de reducir su participación en el WEC, se debe a que el británico buscará defender su corona en el Super GT. Al igual que este año, la carrera de la Super GT en Fuji se cruzará con la cita del WEC en Spa el próximo año, por esto el corredor no podrá estar en el auto de SMP Racing.

El equipo aún no anuncia quien será el reemplazo de Jenson, en Sebring, la duración de la carrera obliga a buscar un nuevo piloto para el #11, pilotado por Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, el ex piloto de Fórmula 1, Sergey Sirotkin, es el más mencionado para correr por Button.

Mientas tanto, en el auto #17 se mantendrá la alineación conformada por los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev junto al francés, Stephane Sarrazin.

“Siempre estuvo claro que no iba a ser fácil combinar mi participación en las temporadas del FIA ​​WEC y del Super GT; Al mismo tiempo, competir para SMP Racing, incluso aunque me tenga que perder ciertas rondas, es una gran oportunidad que no puedo dejar pasar”, dijo Button.

“El podio de Shanghai es un éxito y un progreso increíble para nuestro equipo, y seguiremos esforzándonos y trabajando para obtener mejores resultados”.

Dentro del palmarés del piloto de 38 años, encontramos el título de Fórmula uno del año 2009, además, logró 15 victorias y 50 podios en 309 carreras, en el WEC ocupa actualmente la décima posición, tras dos retiros, un cuarto lugar y el podio en Shanghai. La próxima carrera de Button con SMP serán las 24 horas de Le Mans del año 2019 en junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*