James celebra la victoria de Bird en Sao Paulo: “Un momento histórico para McLaren”

McLaren celebra la victoria de Bird en Sao Paulo. Foto: McLaren Racing.

El jefe de equipo de McLaren en Fórmula E, Ian James, asegura que la victoria de Sam Bird en Sao Paulo es un momento histórico. El británico sostiene que es el primer triunfo de una mítica marca de coches en la categoría eléctrica. Ha llegado en su segunda temporada, tras 20 participaciones y el objetivo es volver a repetir estos éxitos pronto.

James aplaude la carrera de Bird y de todo el equipo en Sao Paulo. En una prueba tan estratégica, en la que había que elegir el momento clave para liderar y estar siempre bien situado en la clasificación. Fue un día muy especial en la historia de McLaren.

“La carrera de Sam, la forma en la que lo gestionó junto a todo el equipo, fue increíble. La estrategia fue crucial durante toda la carrera. Es increíble que la persona que le dio a McLaren su primer Campeonato de Constructores, Emerson Fittipaldi, ondease la bandera a cuadros cuando Sam pasó por la línea. Una vez más, un momento histórico para McLaren, vamos a ir hacia arriba después de esto”, ha comentado James.

“Muchas gracias también a nuestro proveedor de trenes motrices, Nissan. No podría estar más orgulloso de ver a dos coches en el podio en esta carrera. Muy buen trabajo de Rowland también. Quiero dar las gracias a nuestros patrocinadores, los cuales nos han apoyado tanto durante todo este tiempo. Tenemos ganas de conseguir más victorias y podios en el futuro”.

Por su parte, Bird logró su primera victoria desde el ePrix de Nueva York en 2021. Más de dos años y medio después, el británico se subió a lo más alto del podio, el que ha sido su duodécimo triunfo en la Fórmula E. Ha sido un gran momento para él y McLaren y ahora, toca pensar en la próxima carrera en Tokio.

“Increíble resultado para mí y para McLaren. Hemos conseguido nuestra primera victoria juntos. Es una gran recompensa para todos los integrantes, quienes han trabajado sin parar desde el principio. He llegado al equipo para su segundo año y he visto mucho progreso ya. Tengo muchas ganas de seguir celebrando este triunfo y pronto pensaremos en la próxima carrera en Tokio”, ha expresado Bird para cerrar.