Hadjar, orgulloso de la victoria en Melbourne: “Crucé la línea dos veces como ganador”

Isack Hadjar durante el Gran Premio de Australia | Fuente: Campos Racing
Isack Hadjar durante el Gran Premio de Australia | Fuente: Campos Racing

El piloto de Campos Racing y de la Academia de Red Bull ganó las dos carreras del fin de semana en Australia, pero tan solo cogió puntos en una.

Isack Hadjar se hizo con la victoria en la carrera al Sprint, pero fue declarado culpable de un toque a su compañero de equipo, que a su vez chocó con Gabriel Bortoleto y ambos quedaron fuera de carrera a pocos metros de la línea de salida. Fue sancionado con diez segundos, perdiendo la victoria, y se redimió horas después.

Campos Racing decidió apelar la decisión, sin éxito. Los de Alzira mostraron ángulos de volante de Hadjar antes, durante y después del accidente, capturas de pantalla de la retransmisión y la posición de los coches desde varios ángulos. También un incidente similar de una carrera celebrada en 2022. Los comisarios decidieron que ningún elemento era considerado como nuevo o relevante. Campos tampoco presentó un depósito de 2.000 euros que se impuso para este tipo de revisiones y dijeron que no eran conscientes de este cambio.

Hadjar salió octavo en la carrera principal, no avanzó apenas posiciones al inicio de la carrera, pero un accidente de Dennis Hauger le permitió adelantar posiciones. Más tarde, gracias a un coche de seguridad virtual, pudo realizar su parada sin perder demasiado tiempo y mantenerse delante de sus rivales. “Ha sido increíble, no he tenido que esperar mucho para ganar de nuevo. Crucé la línea dos veces como ganador y eso es muy especial para mí. El equipo ha hecho un gran trabajo para ganar aquí en Melbourne”, comentaba el piloto de Campos al acabar la carrera.

Hadjar no se imaginaba ver la meta en primer lugar después de salir tan atrás. “Siempre espero poder ganar, pero saliendo octavo tienes que ser realista. Dennis era el favorito y finalmente he tenido suerte con el coche de seguridad virtual cuando he parado. Hemos estado empujando muy fuerte desde Baréin, tenía que llegar”.

El compañero de Martí agradece a Campos Racing todo el trabajo realizado hasta el momento y espera seguir así. “La verdad es que hemos tenido velocidad dese Baréin, tenemos buena inercia, pero por problemas técnicos o trompos no estábamos ahí, pero poder ganar es increíble. Es bueno para el campeonato y la inercia es fantástica”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.