Hamilton avisa para las próximas carreras: “No vamos a mejorar, va a ser un año duro”

Lewis Hamilton en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton tiene claro que está ante una temporada muy dura, en la que descarta que las cosas mejoren a corto plazo. El británico remarca que la desventaja con respecto a Red Bull sigue siendo de un segundo y están también claramente por detrás de McLaren y Ferrari. No son momentos fáciles, pero no pueden tirar la toalla.

Hamilton siente que el W15 sigue siendo un coche muy difícil de entender. Este fin de semana, han sido mejores en curva rápida, pero han perdido rendimiento en las lentas, lo cual les ha hecho sufrir mucho. Su carrera ha llegado a su fin antes de tiempo por un problema de motor, pero ir más allá de la séptima plaza, tampoco parecía posible.

“No vamos a mejorar nada, va a ser un año duro. La diferencia con Red Bull sigue siendo grande, creo que tienen un segundo o algo así. Pérez estaba con neumáticos nuevos y la forma en la que se fue de mi en la recta fue brutal, parecida al año pasado. No hay nada de lo que no me haya dado cuenta antes”, ha comentado Hamilton.

“No hemos sido terribles en curvas rápidas este fin de semana, pero hemos sido lentos en las de baja velocidad. En las otras carreras, ha sido lo contrario, hemos sido rápidos en las lentas y lentos en las rápidas. Un fin de semana de mucho sufrimiento. Hoy el motor se ha parado. Podría ser mucho peor, así que estoy agradecido de haber disfrutado estos días en Australia”.

Australia era un fin de semana importante para Mercedes. El año pasado, lograron su primer podio de la temporada con un segundo puesto de Hamilton, pero este año, han estado muy lejos de repetirlo. El británico cayó incluso en Q2 y ha sido un duro golpe seguir en la nada en un circuito tan diferente. Tiene claro que no será fácil seguir adelante para el equipo, pero deben hacerlo, no hay que rendirse nunca.

“Es duro para todo el equipo. Han trabajado mucho durante el invierno, estaban emocionados, motivados con la sensación de luchar por victorias y no está siendo el caso. Quizá, podríamos haber sido segundos o terceros, pero no, tampoco es el caso y vamos a peor. Seguir ya de por sí es un desafío, pero yo confío en ellos. Tienen que seguir luchando, darlo todo, eso es lo más importante”, ha finalizado.