James Vowles, sobre Sargeant: “Sabemos que le costará recuperar la confianza”

Están siendo días muy convulsos en Williams | Fuente: Getty Images

Williams asegura que será “muy complicado” que Logan Sargeant vuelva a recuperar su propia confianza tras bajarse del coche en este Gran Premio de Australia.

La polémica hizo acto de presencia nada más comenzar el fin de semana al decidirse que Alexander Albon correrá en lugar de Sargeant en Melbourne. El tailandés destrozó su chasis en los Libres 1 y el equipo no contó con las suficientes piezas de repuesto, por lo que solo habría un monoplaza disponible para correr. Así pues, la cúpula de Williams decidió que lo más adecuado sería darle el chasis del americano a Albon, ya que así habría más opciones de conseguir puntuar este domingo.

James Vowles, director de la escudería, aseguró que esta era “una de las decisiones más difíciles que había tenido que hacer nunca”. Aún así, dejo claro que el equipo todavía sigue respaldando a Sargeant. “El hecho de que le renovásemos demuestra que todavía tenemos fe en él. Este año está demostrando que está más cerca de su compañero que antes”, explicó en unas declaraciones para Motorsport.com.

El tema es que solo tenemos un coche. Esta temporada hay cinco equipos que suelen ocupar las 10 primeras posiciones, por lo que cada punto será vital en la lucha por el sexto puesto. Es por eso por lo que hemos confiado en quien ha estado un paso por encima del otro, que es Alex. Lógicamente es más probable que logre puntuar antes que Logan”, comentaba Vowles. El ingeniero habló totalmente de cara y sin nada que ocultar.

En Williams saben que esto repercutirá de forma negativa en Sargeant. “No cometido fallos en las dos primeras carreras ni ha dado pasos en falso. Esta claro que esto le deprimirá bastante. A pesar de todo, seguimos trabajando codo con codo con él, mostrándoles sus puntos débiles y haciendo énfasis para que siga progresando. Es duro, pero tiene que entender que esto es un deporte de equipo”, concluyó.

Albon, con los puntos como objetivo para recompensar a Sargeant

El ex piloto de la Academia de Red Bull comentó que en clasificación sintió una gran presión por cumplir. Saldrá decimosegundo, por lo que pensar en los puntos no es descabellado a pesar de que los equipos que están por delante son mejores que Williams. “Ha sido duro. Al mismo tiempo, lo único que realmente puedes hacer es centrarte en tu trabajo y dejar todo atrás y tratar el fin de semana como un fin de semana normal. La única forma de recompensar a Logan sería sumando algunos puntos”, decía Albon sobre dejar sin correr a Sargeant.