Rosenqvist y Palou firman la Pole en sus respectivas clasificaciones en Thermal Club

Alex Palou tras la Pole en el $1 Million Challenge | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Dos nombres han destacado por encima del resto en la clasificación del $1 Million Challenge que se está disputando en Thermal Club. Félix Rosenqvist y Alex Palou saldrán al frente en sus respectivas ‘Heat Race’, antes de la carrera principal.

El formato de esta carrera no puntuable que se está disputando en California era el siguiente. Dos grupos se dividían para disputar la clasificación y el mejor de cada uno de ellos arrancaría desde la Pole en dos carreras cortas que se celebrarán este domingo. La primera será a las 17:15 CET, la segunda a las 17:45 y el evento principal comenzará a las 18:50, que lo disputarán los seis mejores de las dos carreras.

Honda, a diferencia de la carrera de St. Petersburgo, ha sido superior a Cheverolet en Thermal Club. Scott Dixon establecía el primer tiempo en el primer grupo, 1:39.707. El piloto de Chip Ganassi cayó posiciones después de que Christian Lundgaard hiciera una vuelta más rápida. Vinieron Scott McLaughlin o Rinus VeeKay detrás para desbancar al piloto neozelandés.

Rosenqvist conseguía su mejor tiempo de 1:38.567 para firmar la Pole, 23 milésimas por delante de McLaughlin, Lundgaard y VeeKay, cuarto. Josef Newgarden y Will Power clasificaron justo por detrás. El dúo de Juncos sorprendió con Romain Grosjean en la séptima plaza y Agustín Canapino en la octava. Dixon fue noveno y Santino Ferrucci con el AJ Foyt Racing, décimo.

Colton Herta consiguió el undécimo puesto a pesar de abortar su vuelta rápida por suciedad en la pista. Nolan Siegel, que compite con Dale Coyne, pero su programa 2024 a tiempo completo está en la Indy NXT, fue decimosegundo y sueña con estar entre los grandes. Cerraron la clasificación Kyle Kirkwood y Sting Ray Robb.

Ya en el grupo dos, Patricio O’Ward marcaba el primer tiempo, 1:39.429 con tres minutos para el final. Callum Ilott, ya con el ritmo cogido en el Arrow McLaren, superaba al mexicano con un tiempo de 1:39.252. Marcus Ericsson iba a por la vuelta rápida, pero un error le condenó a chocar con las carreras provocando una bandera roja.

Se reanudó la sesión y los pilotos de Chip Ganassi dieron un golpe sobre la mesa. Palou como el más rápido gracias a un 1:38.567, mientras que Marcus Armstrong —que tiene una nueva entrenadora personal y no es nada más que Angela Cullen— y Linus Lundqvist le precedían. Graham Rahal fue cuarto, seguido de Tom Blomqvist, Pietro Fittipaldi.

Los McLaren cerraron la clasificación para la segunda ‘Heat Race’ con Alexander Rossi séptimo, seguido de Ilott y O’Ward. La décima posición fue para Kyffin Simpson en su Ganassi con Christian Rasmussen y Colin Braun dentro también de la carrera. Ericsson fue decimotercero y tendrá que remontar mucho.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.