Pérez, tercero: “Será una carrera larga y divertida, con mucha acción”

Sergio Pérez en Yeda. Foto: Sutton Images.

Sergio Pérez no ha podido repetir la Pole de los dos últimos años en Yeda. El mexicano saldrá tercero mañana con el objetivo del podio. La temporada pasada pudo ganar la carrera, pero esta vez será más complicado con Max Verstappen justo delante. Tiene claro que será un sábado divertido, en el que pueden pasar muchas cosas.

Pérez no ha podido entrar en primera línea y ya van 20 clasificaciones seguidas sin poder hacerlo. La última vez que lo logró fue el año pasado en Miami, escenario de su última Pole también hasta la fecha. A una vuelta, el mexicano sigue teniendo carencias, pero en carrera, ha vuelto a mostrar ese gran nivel que atesora. Mañana será imprescindible lograr un podio más.

“Será una carrera larga y divertida con mucha acción, y los coches a nuestro alrededor están muy cerca. Será una batalla interesante. Para mañana el objetivo es estar en la pelea desde el inicio. Tenemos buen ritmo de carrera y deberíamos estar bastante en la pelea con Charles y Max delante. Son 50 vueltas, una carrera durísima físicamente. Sería bueno poder repetir la victoria”, ha comentado Pérez.

La Pole de hoy ha sido la tercera consecutiva de Verstappen y la cuarta en las últimas cinco carreras para el holandés y Red Bull. Pérez está perdiendo gran parte de sus opciones en carrera en las clasificaciones y es un aspecto en el que debe mejorar lo antes posible.

“No he mejorado mucho en la última vuelta. Creo que ahí es donde nos ha fallado esa primera línea. Max ha hecho una gran vuelta que hoy no era posible para mí, pero sí habría sido posible llegar a esa primera fila de la parrilla. Aún así, creo que estamos en la lucha para mañana y cualquier cosa puede suceder. Creo que va a ser muy interesante”, ha finalizado.