La Fórmula E vuelve a retrasar la carga rápida

Evans en el ePrix de Sao Paulo | Fuente: Fórmula E
Evans en el ePrix de Sao Paulo | Fuente: Fórmula E

La carga rápida en la Fórmula E no llegará en Misano como estaba previsto. Se retrasa la idea hasta el ePrix de Berlín, que tendrá lugar entre el 10 y 11 de mayo.

Los test de pretemporada disputados en Valencia eran importantes para probar la carga rápida, pero un incendio en una de las baterías interrumpió el programa de todos los equipos. Hubo más pruebas en México y Sao Paulo, pero se han comprobado varios contratiempos en los cargadores. Por temas de seguridad hay que retrasar la fecha de introducción.

La categoría eléctrica pone la mirada en Berlín, según informa The Race, que es ya una cita doble, como las que vienen detrás: Shanghái, Portland y Londres. Esto da oportunidad a la Fórmula E de hacer una carrera tradicional y otra con carga rápida. De esta manera volverían las paradas a la categoría, tal y como pasó en la era Gen1, donde los pilotos pasaban por el garaje para cambiar de coche.

El Attack Charge, como se va a denominar este nuevo modo de carrera, consiste en hacer una parada de 30 segundos en boxes para ganar más potencia una vez que se reincorporen a pista. Es un modo de sustituir el Attack Mode actual a largo plazo. La parada se deberá realizar en una ventaja predefinida antes del evento. Tan solo se permitirán dos mecánicos trabajando en el coche y un tercero para detener y dar salida al piloto.

Sam Bird es uno de los pilotos que apoyaba la idea de retrasar la entrada de la carga rápida, por eso del fallo en algunos componentes. “Creo que la Fórmula E tiene una gran idea, pero introducirlo ahora sería un error. Tenemos que tener en cuenta que sigue habiendo errores fundamentales en las paradas en boxes con alguno de los componentes”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.