De Vries: “Lo he pasado mal en las últimas tres carreras, pero estoy muy contento”

Nyck De Vries en 2022. Foto: Sutton Images.

El fin de semana de Mercedes tuvo un poco de todo, pero tras la victoria de Nyck De Vries en la segunda carrera en Berlín, los alemanes se van a casa con muy buenas sensaciones. El neerlandés consiguió la victoria en la segunda carrera de Alemania, y su segunda victoria de la temporada tras la inaugural de Diriyah.

Nos encontramos en el ecuador del campeonato del mundo de Fórmula E, pero para De Vries, esta temporada no se está pareciendo en nada a la del año pasado. Se encuentra en la sexta plaza en la tabla de pilotos, mientras que su compañero, Stoffel Vandoorne, lidera el mundial.

“Tuvimos carreras difíciles en las últimas tres pruebas, sinceramente, estoy muy contento de estar de vuelta. Lo he pasado mal en las últimas tres carreras, así que estoy muy contento de volver después de un día difícil ayer”, explica De Vries tras el buen resultado en Berlín.

Cabe recordar que, tras Berlín, el año de De Vries estaba siendo muy frustrante, con la mitad de puntos que su compañero y tan solo consiguiendo un punto en las carreras de Roma y Mónaco.

Respecto a la carrera, el piloto de Mercedes explica lo siguiente: “Por supuesto estaba preocupado el resto de los pilotos, Edo había sido muy fuerte todo el fin de semana, así que definitivamente teníamos que mantenerlo detrás, pero el equipo lo manejó muy bien por su parte y yo lo ejecuté. Estoy muy contento”.

La próxima ronda, la nueve, será por primera vez en las calles de la capital de Indonesia, Yakarta. Allí, De Vries intentará mantener la forma que mostró en Alemania ya que un poco de estabilidad en sus resultados podría meterle de lleno en la lucha por las posiciones más altas del campeonato.

Con su victoria en Berlín, De Vries avanza dos lugares en el Mundial. El vigente campeón del mundo es sexto en la clasificación general, pero todavía tiene un déficit de 46 puntos con el líder, Vandoorne.