Carlos Sainz, ¿compañero de Fernando Alonso en 2025?

Alonso y Sainz juntos en Australia | Fuente: Getty Images
Alonso y Sainz juntos en Australia | Fuente: Getty Images

Ferrari puso patas arriba el mercado con el fichaje de Lewis Hamilton y la salida de Carlos Sainz. El madrileño busca un nuevo destino, los suyos han hablado con Mercedes en más de una ocasión, pero otros asientos pueden quedar libres, como en Red Bull, Aston Martin o Sauber.

Empecemos por el principio y es que Mercedes sería la opción más lógica en estos momentos para Sainz. Se abre un primer interrogante en Red Bull, ya que Sergio Pérez no tiene asegurado un asiento para 2025, pero ha rendido bien en las primeras carreras de la temporada. Ahora bien, ¿le compensa al madrileño volver a la casa de donde tuvo que salir corriendo y contra Max Verstappen?

El segundo interrogante está en Aston Martin, ya que Fernando Alonso podría salir o directamente retirarse. Eddie Jordan, en el último podscat Formula for Success, comentó que el bicampeón del mundo se quedará y el que saldrá es Lance Stroll.  “Si Red Bull perdiera a alguien como Max o quisiera reemplazar a Pérez, hay que decir que Carlos sería una de las personas clave. Sin embargo, no se sorprenda si el año que viene ve un equipo Aston Martin totalmente español”.

El fundador del equipo Jordan Grand Prix no tiene una información contrastada, solo habla de sensaciones. E incluso piensa que puede ser una alineación romántica. “Les digo que creo que, si no hay un lugar para él en Red Bull, se unirá a Fernando en Aston Martin, eso es lo que creo. No tengo pruebas reales, pero es una intuición y muy a menudo mi intuición es un poco diferente a la de otras personas”.

Jordan también tuvo tiempo para hablar de la victoria de Sainz en el Gran Premio de Australia, después de una operación de apendicitis. “Seguramente sintió dolor durante esa carrera. Pensé que Bearman iba a correr otra carrera. Estaba absolutamente seguro de eso. Sainz me alegró el día. Me encantó ver el gran premio. Me encantó el hecho de que podía controlarlo”, comentaba el irlandés.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.