Vasseur cree que puede poner contra las cuerdas a Red Bull

1-2 de Ferrari en Australia.
Doblete de Ferrari en Australia | Fuente: Getty Images

La increíble victoria de Sainz en el pasado Gran Premio de Australia hizo que más de uno, tanto dentro del paddock como fuera, comience a pensar si Ferrari puede plantarle cara a Red Bull o, simplemente, esto fue un bache en el camino de Max Verstappen hacia su cuarto título Mundial.

El caso es que, al igual que en Singapur el año pasado, Carlos Sainz y su bólido rojo han sido los únicos que le han conseguido quitar a Red Bull el protagonismo en dos fines de semana la últimas dos temporadas. El director del equipo Ferrari, Fréderic Vasseur, habló sobre si esta victoria es casualidad o no.

“Creo que estamos ganando confianza en el último mes, pero la ganamos desde la última parte de la temporada del año pasado y este fin de semana, creo que es una buena evidencia de que cuando juntamos todo, y no estoy seguro de que podamos hacerlo todos los fines de semana, pero cuando juntamos todo, podemos ponerlos un poco bajo presión”, dijo el jefe de la Scuderia Ferrari en declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Vasseur estaría satisfecho si meten presión a Red Bull porque podría llevar a errores. “Y es cuando están bajo presión cuando cometen errores, lo que significa que tenemos que continuar en esta dirección”. El francés habla de tener un coche mejor en carrera para batir a los austriacos. “Tenemos mucha, mucha más confianza en el hecho de que podemos gestionar este tipo de carreras porque desde la vuelta del primer día estuvimos allí con el rendimiento. Así que si tenemos esta situación, vamos a tener el mejor coche para el domingo”, concluyó Vasseur, confiado con el SF24.