Lamborghini Squada Corse cesa, con efecto inmediato, a Giorgio Sanna

Giorgio Sanna | Fuente: Lamborghini

Lamborghini se encuentra en Sebring para debutar en las 12 Horas de Sebring dentro del IMSA y la noticia ha caído en el paddock como un jarro de agua fría. Giorgio Sanna no continuará al frente del equipo.

Los italianos han cesado a Sanna con efecto inmediato después de hacer su debut hace un par de semanas en el Campeonato de Resistencia en los 1812 Kilómetros de Catar, donde el rendimiento no fue el esperado, pero tampoco pilló de sorpresa a Lamborghini, que puede ser uno de los Hypercar más atrasados en cuanto a desarrollo de los que han debutado este 2024.

Ahora bien, Sanna no estuvo en Losail por motivos personales, algo que sorprendió. La noticia ha pillado de sorpresa al propio ex directivo, que llevaba en el cargo desde 2015. Había participado en el lanzamiento de los SuperTrofeo Lamborghini y había sido pieza clave en todo el programa de los Huracan GT3.

Su puesto será ocupado interinamente por el director técnico, Rouven Mohr. “Las prestaciones básicas están ahí”, dijo el alemán sobre el debut del SC63 en el Campeonato de Resistencia en Catar. No ha sido la única salida, ya que hace unas semanas, el director de las actividades de competición en Estados Unidos, Cris Ward, dejó el equipo, aunque fue para incorporarse a IMSA como director de su serie de coches históricos.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.