Penske descarta que el Campeonato de Resistencia visita el Indianápolis Motor Speedway

Indianápolis Motor Speedway | Fuente: Getty Images
Indianápolis Motor Speedway | Fuente: Getty Images

Si había una pequeña oportunidad de que el Campeonato de Resistencia visitara el Indianápolis Motor Speedway en 2025, Roger Penske la ha enterrado por completo.

La ideal de WEC de visitar el Indianápolis Motor Speedway empezó en 2022, pero el jefe del circuito ha confirmado que el programa sigue suspendido, al menos, para las próximas dos temporadas. “No puedo decir que estemos listos para hacer algo en los próximos 24 meses. Me gustaría hacerlo, pero no tenemos nada sobre el terreno en este momento”, comentaba Penske, que también dirige el equipo Porsche de la clase Hypercar del WEC.

Por el momento hay conflictos en la programación de eventos, de ahí que la Resistencia tuviera que elegir Austin para este 2024. “En este momento es una situación de programación, cuándo está disponible Indy y su horario”. Indianápolis suele tener libre a mediados de septiembre, que actualmente está ocupado por una ronda del IMSA, pero entra en conflicto con las 6 Horas de Fuji, que serán el 15 de septiembre.

Puede ser que Austin solo tengo un año de contrato con el WEC por esa negociación con Penske, pero puede que haya que renovar. “Nos encantaría tenerlos en algún momento. En este momento hay mucho interés en las carreras de coches deportivos”, comentaba Roger en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Asegura que no quiere “expulsarlos” del IMS, pero tiene claro que si hay una buena carrera en Austin “deberían quedarse allí”. Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, apoya la idea de tener una carrera en Indianápolis. “Sería algo que nos gustaría ver”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.