El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, revela que estudiarán la opción de tener circuitos reserva desde 2025. La categoría eléctrica quiere cubrirse las espaldas en caso de que haya una cancelación de última hora como en Hyderabad y por ende, tendrán alternativas tanto en Europa como en Asia.
La opción de reserva más factible para la Fórmula E es el Circuit Ricardo Tormo. En la séptima temporada, una de las dos condicionadas por la pandemia, Valencia ya estuvo en el calendario y volverá a ser una de las balas que tengan en la recámara. En caso de que caiga alguna cita europea, ellos estarán ahí para acoger una carrera y no dejar un parón de seis semanas o similar en el calendario.
“Un hueco de seis semanas en el calendario no es bueno para nadie. Los equipos saben que, Valencia, definitivamente está en la pequeña lista de candidatos. Eso sí, el desafío es que, si pierdes una carrera en el otro lado del mundo, logísticamente, es muy difícil llevarlo todo ahí. Quizá necesitemos una en Asia y otra en Europa, pero es algo que, sin duda, tenemos pensado llevar a cabo”, ha explicado Dodds.
La Fórmula E ya llega a Sao Paulo con la lección aprendida de Hyderabad. Para la categoría eléctrica, era imposible reemplazar a la ciudad india por una carrera europea, por lo que también tendrán un circuito de reserva en Asia. Todos son conscientes del riesgo que conlleva disputar una carrera en las calles de una ciudad, pero ese es el ADN de esta categoría.
“Es complejo, pero si seguimos manteniendo esta ruta de albergar carreras callejeras en grandes ciudades, tenemos que aceptar esta volatilidad en el calendario. Estas cosas pueden pasar. Hay muchas conversaciones que estamos teniendo. Tenemos que aceptar que la disrupción es parte de tener circuitos callejeros o sino, mirar las opciones en circuitos ya permanentes, en fechas determinadas, por si algo va mal”, ha finalizado.