Sergio Pérez ha comenzado de manera sólida la temporada de Fórmula 1. Sin embargo, ha reconocido que aún no se siente completamente cómodo con el nuevo RB20.
Con dos segundos lugares detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, en Baréin y Arabia Saudita, las actuaciones de Pérez han sido elogiables por parte de Red Bull. Sin embargo, el piloto mexicano reveló que aún no ha encontrado completamente la comodidad en el set-up del RB20.
Mientras Red Bull parece haber mantenido su dominio de la temporada 2023 con el RB20, los equipos rivales son optimistas sobre la posibilidad de reducir la brecha. En el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, Pérez tuvo una actuación decente, pero sintió que una difícil sesión de clasificación del viernes había dificultado sus posibilidades de un mejor resultado en la carrera. Pérez expresó que todavía se está adaptando al monoplaza.
«En este momento, el coche no es super cómodo para mí, pero entiendo mucho más cómo maximizar el rendimiento», transmitió Pérez al medio de comunicación, RacingNews365.com. Reconociendo sus oportunidades perdidas, Pérez reflexionó sobre el Gran Premio de Baréin, donde cree que debería haber asegurado un lugar en la primera fila. «No lo logré. Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o algo así, así que estás ordenado las cosas en la carrera».
Pérez también destacó problemas con el set-up del coche y la lucha del equipo para preservar la condición de los neumáticos, factores que afectaron a su estrategia de carrera. «No teníamos la configuración adecuada con nuestras configuraciones, y no somos buenos cuidando los neumáticos, así que mi carrera fue básicamente contra Sainz en lugar de contra Max», explico Pérez. A pesar de estos contratiempos, que se pueden asemejar a lo que sucedió en 2023, Pérez se mantiene optimista sobre su rendimiento y su capacidad para adaptarse al RB20.