Leclerc “confirma” las negociaciones de Sainz con otros equipos

Charles Leclerc y Carlos Sainz en el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc no oculta su admiración por su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien, según él, está atrayendo mucho interés en la parrilla de la Fórmula 1. La victoria del español en Melbourne es un recordatorio de su habilidad al volante. Los rivales ya tienen al piloto de Ferrari en su lista, incluido Red Bull, como reveló Christian Horner.

Una de las estrellas del mercado es Carlos Sainz. Incluso antes de que comenzara la campaña de este año, su tiempo en Ferrari y McLaren proporcionó muchas pruebas de sus capacidades. Para los equipos con un asiento abierto para la temporada 2025, Sainz es indudablemente una opción muy buscada. Durante el descanso de invierno, el piloto de 29 años ha sido vinculado regularmente con Sauber. Aunque el interés del equipo con sede en Suiza es legítimo, Sainz sin duda apuntará más alto que el equipo que se encuentra en el noveno lugar en la clasificación.

Leclerc, consciente del interés que rodea a su número opuesto, no pudo contenerse en rueda de prensa. “Creo que todo el mundo conoce el valor de Carlos en el paddock. Es uno de los pilotos mejor valorados. Ha sido extremadamente fuerte cada vez que estaba en un coche de Fórmula 1, y lo ha demostrado varias veces”.

“Creo que todo el mundo conoce el valor de Carlos. Y por eso he dicho muchas veces que no estoy demasiado preocupado por su futuro. Porque estoy seguro de que muchos, muchos directores de equipo están… No lo dice, pero seguro que están hablando con él. Y estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades, y solo tendrá que tomar la mejor decisión para su carrera”, añadía el monegasco.

Las negociaciones de Sainz serán un tema destacado en las noticias de Fórmula 1. Hay muchas opciones interesantes para 2025, incluyendo Red Bull, Mercedes y potencialmente Aston Martin. Estos equipos, a corto y largo plazo, son proyectos con grandes promesas. Para el piloto 55, este año es una gran oportunidad para publicitar sus habilidades. Como señaló Leclerc, no es ningún secreto que Carlos Sainz es un piloto con gran velocidad. Por lo tanto, en este sentido, el CV del piloto ya es convincente en sí mismo. Sin embargo, las narrativas pueden cambiar rápidamente, por lo que el piloto de Ferrari haría bien en mantener su forma a lo largo de F1 2024.