De Vries cree que será difícil adelantar en Tokio: “Va a ser una carrera diferente a la de Sao Paulo”

Nyck de Vries en Sao Paulo. Foto: Sutton Images.

Nyck de Vries adelanta una carrera en la que será muy difícil adelantar en Tokio, totalmente distinta a la de Sao Paulo hace dos semanas. El holandés, aún con su casillero a cero tras cuatro citas, busca puntuar en Japón. Su regreso a la Fórmula E con Mahindra no ha sido nada fácil y por ahora, Edoardo Mortara está siendo mejor que él.

De Vries descubrirá su segundo circuito nuevo este año, aunque este sí que será nuevo para todos los pilotos, no sólo para él. El campeón del mundo de 2021 apunta que será un circuito difícil de adelantar, quizá similar al de Diriyah. Descarta que se vuelva a producir una carrera de continuos intercambios de posiciones y estrategias como Sao Paulo. Es probable que hasta Berlín no se vuelva a ver esa forma de correr.

“El circuito parece muy revirado. Creo que va a producir una carrera diferente a la que vimos en Sao Paulo. Hay muchas curvas y será difícil adelantar, por lo que la clasificación será aún más importante esta vez. Tengo ganas de correr en Japón. Es un país único con una gran cultura y será un auténtica experiencia visitar Tokio y correr allí”, ha declarado De Vries.

Mortara, por su parte, también descubrirá Japón por primera vez. Tokio es un destino muy especial para la Fórmula E, en el que han trabajado muchos años para llegar allí. El ítalo-suizo clasificó en sexto lugar en Sao Paulo y en caso de repetir esa actuación, tendrán una gran oportunidad para sumar sus primeros puntos. Mahindra y sus dos pilotos, aún siguen con el casillero a cero esta temporada.

“Hemos dado varios pasos hacia delante en Sao Paulo y espero que podamos seguir con esta tendencia en Tokio y durante el resto de la temporada. Estamos rindiendo un poco mejor. Hemos empezado más adelante las carreras. A nivel personal, estoy muy emocionado de correr en Japón, de visitar y experimentar esta cultura”, ha expresado Mortara para concluir.