Sainz habla de luchar por la Pole: “Dimos un buen paso adelante”

Carlos Sainz a bordo del SF-24 en Australia | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz a bordo del SF-24 en Australia | Fuente: Scuderia Ferrari

El piloto madrileño se volvió a subir al SF-24 en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, tras operarse de apendicitis en Yeda hace 15 días. Se le vio algo dolorido al bajar del coche, pero tras la segunda sesión llegó a mencionar la Pole.

Carlos Sainz ha hecho todo lo posible para estar listo para Melbourne, a pesar de no entrenar como esperaba en estos últimos días. Sus tiempos no lucieron tanto como los de Charles Leclerc en esta jornada de viernes, pero lo más importante es que aguante la carrera y sume puntos para Ferrari.

Terminó los segundos entrenamientos con el tercer mejor tiempo, pero fue sincero al bajarse del monoplaza. “Me siento bien, obviamente estoy cansado después de los entrenamientos. No me he sentido al 100% físicamente, pero creo que he tenido un buen día. Y si me hubieras dicho hace una semana que podía completar las dos sesiones sin problemas, habría sido difícil de creer, así que estoy muy contento”, comentaba Sainz.

Antes de la clasificación le espera otra sesión de entrenamientos, pero espera recuperarse en la noche australiana. “Ahora necesito dormir bien y recuperarme lo mejor posible para mañana. Me siento bien”. Charles Lecelrc consiguió el mejor tiempo en los segundos libres, con un Ferrari bastante competitivo. De ahí que Sainz sueñe con cosas grandes.

“Creo que Charles ha sido muy rápido. Por mi parte, obviamente, he ido paso a paso y he ido a un ritmo que no estaba en el límite del coche y tampoco en mi límite personal, pero creo que con más vueltas y un poco más de confianza seré más rápido mañana. Espero luchar por la pole con Leclerc y contra todos los demás, porque creo que va a estar muy apretado todo. Dimos un buen paso adelante, pero sí, creo que la clasificación de mañana va a ser algo más parecido a la FP1”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.