Toto Wolff acepta la descalificación: “No hay margen de maniobra en las reglas”

Hamilton en el segundo puesto de Austin | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes sufrió un golpe bajo al terminar la carrera. Después de luchar por la victoria hasta la última vuelta y conseguir un gran segundo puesto, Lewis Hamilton fue descalificado por infringir el Reglamento Técnico.

Los alemanes introdujeron mejoras en el W14 para el Gran Premio de Estados Unidos y, desde el primer momento, Hamilton estaba muy cómodo en el monoplaza. Luchó por la Pole en la clasificación, también en la Sprint Shootout y en la carrera lo dio todo hasta el final. La Federación Internacional de Automovilismo comprobó que el coche del británico no cumplía las medidas en el plank, la plancha de madera situada debajo del coche.

Toto Wolff, director del equipo, acepta la descalificación y mira hacia delante. “Las elecciones de puesta a punto en un fin de semana de sprint siempre son un desafío con solo una hora de entrenamientos libres, y más aún en un circuito lleno de baches como COTA y con un paquete nuevo”.

El austriaco, que estaba de regreso al paddock tras una operación de rodilla, no puede hacer más que animar a los suyos para llegar preparados a México. “Al final, todo eso no importa. Otros acertaron donde nosotros nos equivocamos y no hay margen de maniobra en las reglas. Necesitamos afrontarlo, aprender y volver más fuertes el próximo fin de semana”.

Andrew Shovlin, director de ingeniera, también mostró su decepción por perder el podio. George Russell saca 10 puntos para el equipo tras subir al quinto puesto. “Desafortunadamente, es uno de los inconvenientes del formato sprint, en el que tenemos una sola hora de carrera antes del parque cerrado. Nos iremos y aprenderemos de esto, pero también sacaremos lo positivo de nuestra experiencia en su conjunto”.

Mercedes quiere quedarse con lo positivo y pensar que uno de sus pilotos estuvo cerca de ganar. “Lewis tuvo un fin de semana muy fuerte y fue emocionante verlo acercándose primero a Lando y luego a Max, con posibilidades de ganar la carrera. Desafortunadamente, nos quedamos sin vueltas”, comentaba Shovlin sobre las últimas vueltas del Gran Premio.

Por último, el director de ingeniera, cree que pueden ser optimistas tras ver el resultado de Austin. “Podemos permitirnos el lujo de ser cautelosamente optimistas en cuanto a que el paso que hemos dado se traducirá en una carrera futura. Ambos pilotos sintieron la mejora y es positivo para nuestra trayectoria de desarrollo para 2024. Si bien estamos decepcionados con el resultado final, podemos sentirnos alentados por el ritmo mostrado”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.