Max Verstappen: “No hay motivos para irse”

Max Verstappen atendiendo a los medios en Jeddah durante el día de hoy I Fuente: Getty Images

Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudita y, aunque Red Bull se llevase la victoria en Sakhir de manera tranquila, las aguas están muy revueltas en el equipo de Milton Keynes. Hace unos días, Jos Verstappen, fue visto en el paddock del circuito bareiní charlando con Toto Wolff, lo cual encendió las alarmas de que su hijo pudiese cambiar de aires a corto plazo.

Durante la conferencia tradicional de la Formula 1 previa a la acción en pista, Max Verstappen ha intentado zanjar todos los rumores que lo sitúan fuera del equipo de las bebidas energéticas. “Firmamos por tanto tiempo porque queremos estar aquí. La intención es quedarme en este equipo porque realmente lo disfruto y también estoy muy feliz. Mientras tanto, no hay razón para irnos”, sentencio el neerlandés.

Otra de las preguntas clave fueron si su continuidad estaba ligada a la permanencia de Christian Horner. Hace unos días, su padre dijo públicamente que el jefe del equipo Red Bull debía abandonar el cargo. “Por mi parte no importa estar de un lado o del otro. Como hijo sería raro estar en un lado diferente a mi padre, pero  solo quiero centrarme en trabajar. De lo quiero hablar es sobre lo que estamos haciendo como equipo en pista, que en este momento creo tenemos un gran coche y estamos ansiosos por hacer un gran año”.

Max Verstappen rodando en Shakir la semana pasada I Fuente: Getty Images
Max Verstappen rodando en Shakir la semana pasada I Fuente: Getty Images

El tricampeón del mundo también ha comentado la posibilidad de irse a Mercedes, dejando la puerta un poco abierta al equipo de Brackley. “Nadie se habría imaginado que Lewis se marchara a Ferrari. Nunca sabes si lo que sucede a tu alrededor o lo que te llega puede influir en ti. Nunca se puede decir que no al 100%, y vivo mi vida así, pero tampoco pienso demasiado en ello. Estoy muy feliz en el equipo, estoy contento y, además, el rendimiento está ahí. No hay motivos para irme“, confesó.

Por último, otras de las hipótesis que se barajaban es que el piloto de Red Bull quisiese cambiar de aires debido a que no confiase en el motor que desarrollará Ford junto al equipo en 2026, lo cual ha desmentido de manera rotunda. “Es imposible de saber si tendremos un buen motor o no. Es algo que está en progreso continuamente y sé que mucha gente está trabajando muy duro en él. Confío en el proceso y espero que hagan un motor rápido“, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.